Subte

Subte: Piccardo aseguró que “es falso” que hubo un problema de cálculo con la tarifa

El director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje "paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte" y que una tarifa "sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró hoy que “es falso” que hubo un problema de cálculo con la tarifa del subte, como lo argumentó la jueza Elena Liberatori al frenar el aumento del boleto de 4,50 a 7,50 pesos.

Piccardo dijo que “es falso que hay algún problema de cálculo con la tarifa técnica” y agregó que la resolución de la jueza se trató de “un artilugio político para intentar detener el aumento”.

LEA MÁS  Cerró Discapanch, la panchería gestionada por discapacitados en Retiro

Además, el director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje “paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte” y que una tarifa “sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos”.

En declaraciones a radio Milenium, Piccardo explicó que el gobierno porteño pretende “recuperar la inflación de los últimos dos años que fue muy importante y tener una cobertura al menos del 50 por ciento de los costos”.

LEA MÁS  Cortes de luz: ya hay más de 110 mil afectados en Capital y el GBA

“No hay ningún caso exitoso de subte con altísimos niveles de subsidio que han sostenido en el tiempo niveles de excelencia o calidad, al contrario”, aseveró.

Además, sostuvo que “es muy difícil sostener importantes niveles de inversión” y “al mismo tiempo brindar un servicio de calidad si todo el dinero del presupuesto se va en pagar sueldos y gastos corrientes”.

LEA MÁS  Paro de mujeres: hubo incidentes en Plaza de Mayo frente a la Catedral

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos