Subte

Subte: Piccardo aseguró que “es falso” que hubo un problema de cálculo con la tarifa

El director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje "paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte" y que una tarifa "sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró hoy que “es falso” que hubo un problema de cálculo con la tarifa del subte, como lo argumentó la jueza Elena Liberatori al frenar el aumento del boleto de 4,50 a 7,50 pesos.

Piccardo dijo que “es falso que hay algún problema de cálculo con la tarifa técnica” y agregó que la resolución de la jueza se trató de “un artilugio político para intentar detener el aumento”.

Además, el director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje “paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte” y que una tarifa “sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos”.

En declaraciones a radio Milenium, Piccardo explicó que el gobierno porteño pretende “recuperar la inflación de los últimos dos años que fue muy importante y tener una cobertura al menos del 50 por ciento de los costos”.

“No hay ningún caso exitoso de subte con altísimos niveles de subsidio que han sostenido en el tiempo niveles de excelencia o calidad, al contrario”, aseveró.

Además, sostuvo que “es muy difícil sostener importantes niveles de inversión” y “al mismo tiempo brindar un servicio de calidad si todo el dinero del presupuesto se va en pagar sueldos y gastos corrientes”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos