Subte

Subte: Piccardo aseguró que “es falso” que hubo un problema de cálculo con la tarifa

El director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje "paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte" y que una tarifa "sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos"

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró hoy que “es falso” que hubo un problema de cálculo con la tarifa del subte, como lo argumentó la jueza Elena Liberatori al frenar el aumento del boleto de 4,50 a 7,50 pesos.

Piccardo dijo que “es falso que hay algún problema de cálculo con la tarifa técnica” y agregó que la resolución de la jueza se trató de “un artilugio político para intentar detener el aumento”.

LEA MÁS  El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

Además, el director de SBASE precisó que el valor actual del pasaje “paga el 30 por ciento del costo de lo que cuesta el subte” y que una tarifa “sin ningún tipo de subsidio está en el orden de 13,37 pesos”.

En declaraciones a radio Milenium, Piccardo explicó que el gobierno porteño pretende “recuperar la inflación de los últimos dos años que fue muy importante y tener una cobertura al menos del 50 por ciento de los costos”.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

“No hay ningún caso exitoso de subte con altísimos niveles de subsidio que han sostenido en el tiempo niveles de excelencia o calidad, al contrario”, aseveró.

Además, sostuvo que “es muy difícil sostener importantes niveles de inversión” y “al mismo tiempo brindar un servicio de calidad si todo el dinero del presupuesto se va en pagar sueldos y gastos corrientes”.

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes