Educación

Peligra el reinicio de clases en Buenos Aires y en otras cinco provincias

Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego realizarán mañana protestas en demanda de mejoras salariales. Un paro de 48 horas afectaría a nueve municipios bonaerenses

Docentes de diferentes provincias, entre ellas Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires realizarán mañana paros y protestas en demanda de mejoras salariales, por lo que se complicaba el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno.

Los sindicatos de docentes de Chaco realizarán paros en las primeras jornadas del reinicio de clases, ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de una recomposición salarial que complemente lo acordado para el primer semestre del año.

El gremio Atech iniciará mañana un paro de 48 horas por la “falta total de respuestas al reclamo salarial docente, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos, las estampidas de precios”, sostuvo el gremio.

LEA MÁS  Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

Los sindicatos nucleados en la Coordinadora Docente, que abarca a ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, realizarán mañana un paro de 24 horas y explicaron que la medida “se debe a la falta de respuestas y de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales”.

En Misiones, el gobierno anunció que con el sueldo de julio abonará con fondos propios un complemento para alcanzar el piso de 7.800 pesos de incremento salarial a los docentes, pero el aumento fue cuestionado por gremios docentes, que convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana.

LEA MÁS  Qué pasó el 25 de mayo de 1810 en la Argentina

Los docentes de Jujuy nucleados en Adep y Cedems realizarán a partir del martes un paro de 48 horas en conjunto con gremios estatales en demanda de mejoras salariales, lo que complicará el reinicio del ciclo escolar en la provincia, donde mañana rige un asueto administrativo y escolar.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) anunció el viernes un paro de 24 horas para mañana en reclamo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, que aún no logró saldar el gobierno de Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Tras los aumentos: cómo acceder a la Tarifa Social de transporte

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Fueguina (Sutef) resolvió realizar un paro por 48 horas a partir de mañana, cuando deben retomar el ciclo lectivo después del receso invernal.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) confirmó un paro de 48 horas a partir de mañana y anunció que el martes se reunirán en asambleas para discutir el plan de lucha.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-3.jpg
Economía

“Supermartes” en el Banco Central: vencen $530 mil millones

En la city están expectantes por la tasa, que podría ubicarse en 43,5%. Además, el Tesoro colocó bonos para descomprimir la presión cambiaria
croacia2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/croacia2.jpg
Mundial Rusia 2018

Mandzukic, optimista: “Messi es un rival como cualquier otro”

El delantero de Croacia aseguró que cuando entra a la cancha "no conozco a nadie" y por eso no lo intimida la figura del rosarino
diego1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego1-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Sin filtro: Maradona pidió a Pavón y criticó a Agüero

Por medio de su programa, el Diez analizó que el delantero de Boca Juniors e Higuaín podrían darle soluciones a la Selección Argentina
Paro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paro-1.jpg
Política

Bancarios adhieren al paro de la CGT del próximo lunes

El gremio definió que será sin concurrencia a los lugares de trabajo. A la medida de fuerza se suman las dos CTA. Tampoco habrá transporte público
Conflicto http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/conflicto.jpg
Mundial Rusia 2018

Sancionaron al hincha que le dio un botellazo a Bonadeo en Rusia

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el hombre no podrá acceder a los estadios durante el Mundial y tampoco en la Superliga