Educación

Peligra el reinicio de clases en Buenos Aires y en otras cinco provincias

Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego realizarán mañana protestas en demanda de mejoras salariales. Un paro de 48 horas afectaría a nueve municipios bonaerenses

Docentes de diferentes provincias, entre ellas Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires realizarán mañana paros y protestas en demanda de mejoras salariales, por lo que se complicaba el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno.

Los sindicatos de docentes de Chaco realizarán paros en las primeras jornadas del reinicio de clases, ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de una recomposición salarial que complemente lo acordado para el primer semestre del año.

El gremio Atech iniciará mañana un paro de 48 horas por la “falta total de respuestas al reclamo salarial docente, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos, las estampidas de precios”, sostuvo el gremio.

LEA MÁS  Delincuente fue asesinado por policías vestidos de civil en una farmacia

Los sindicatos nucleados en la Coordinadora Docente, que abarca a ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, realizarán mañana un paro de 24 horas y explicaron que la medida “se debe a la falta de respuestas y de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales”.

En Misiones, el gobierno anunció que con el sueldo de julio abonará con fondos propios un complemento para alcanzar el piso de 7.800 pesos de incremento salarial a los docentes, pero el aumento fue cuestionado por gremios docentes, que convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana.

LEA MÁS  La mitad de los alumnos de Harvard no pudo responder estas tres preguntas

Los docentes de Jujuy nucleados en Adep y Cedems realizarán a partir del martes un paro de 48 horas en conjunto con gremios estatales en demanda de mejoras salariales, lo que complicará el reinicio del ciclo escolar en la provincia, donde mañana rige un asueto administrativo y escolar.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) anunció el viernes un paro de 24 horas para mañana en reclamo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, que aún no logró saldar el gobierno de Alicia Kirchner.

LEA MÁS  Polémica en una escuela de Neuquén que incluyó otras tres banderas en el acto por la jura

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) resolvió realizar un paro por 48 horas a partir de mañana, cuando deben retomar el ciclo lectivo después del receso invernal.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) confirmó un paro de 48 horas a partir de mañana y anunció que el martes se reunirán en asambleas para discutir el plan de lucha.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

libano http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/libano.jpeg
Insólito

Un tierno: el primer ministro del Líbano fue cómplice en una propuesta de casamiento

El inesperado suceso tuvo lugar el martes pasado en un evento celebrado en el Centro de Exposiciones y Conferencias de Beirut
policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol

REALICE UN COMENTARIO