Educación

Peligra el reinicio de clases en Buenos Aires y en otras cinco provincias

Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego realizarán mañana protestas en demanda de mejoras salariales. Un paro de 48 horas afectaría a nueve municipios bonaerenses

Docentes de diferentes provincias, entre ellas Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires realizarán mañana paros y protestas en demanda de mejoras salariales, por lo que se complicaba el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno.

Los sindicatos de docentes de Chaco realizarán paros en las primeras jornadas del reinicio de clases, ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de una recomposición salarial que complemente lo acordado para el primer semestre del año.

El gremio Atech iniciará mañana un paro de 48 horas por la “falta total de respuestas al reclamo salarial docente, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos, las estampidas de precios”, sostuvo el gremio.

Los sindicatos nucleados en la Coordinadora Docente, que abarca a ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, realizarán mañana un paro de 24 horas y explicaron que la medida “se debe a la falta de respuestas y de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales”.

En Misiones, el gobierno anunció que con el sueldo de julio abonará con fondos propios un complemento para alcanzar el piso de 7.800 pesos de incremento salarial a los docentes, pero el aumento fue cuestionado por gremios docentes, que convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana.

Los docentes de Jujuy nucleados en Adep y Cedems realizarán a partir del martes un paro de 48 horas en conjunto con gremios estatales en demanda de mejoras salariales, lo que complicará el reinicio del ciclo escolar en la provincia, donde mañana rige un asueto administrativo y escolar.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) anunció el viernes un paro de 24 horas para mañana en reclamo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, que aún no logró saldar el gobierno de Alicia Kirchner.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) resolvió realizar un paro por 48 horas a partir de mañana, cuando deben retomar el ciclo lectivo después del receso invernal.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) confirmó un paro de 48 horas a partir de mañana y anunció que el martes se reunirán en asambleas para discutir el plan de lucha.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados