Educación

Peligra el reinicio de clases en Buenos Aires y en otras cinco provincias

Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz y Tierra del Fuego realizarán mañana protestas en demanda de mejoras salariales. Un paro de 48 horas afectaría a nueve municipios bonaerenses

Docentes de diferentes provincias, entre ellas Chaco, Misiones, Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Buenos Aires realizarán mañana paros y protestas en demanda de mejoras salariales, por lo que se complicaba el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones de invierno.

Los sindicatos de docentes de Chaco realizarán paros en las primeras jornadas del reinicio de clases, ante la falta de respuesta del gobierno al reclamo de una recomposición salarial que complemente lo acordado para el primer semestre del año.

El gremio Atech iniciará mañana un paro de 48 horas por la “falta total de respuestas al reclamo salarial docente, y la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los sueldos, con la inflación incesante, los tarifazos, las estampidas de precios”, sostuvo el gremio.

LEA MÁS  Viernes 13: ¿Es el fin de la maldición?

Los sindicatos nucleados en la Coordinadora Docente, que abarca a ADOCH, ACHABI, AMET, FIUD y UDA, realizarán mañana un paro de 24 horas y explicaron que la medida “se debe a la falta de respuestas y de convocatoria a continuar la discusión salarial que quedara pendiente en la última reunión con autoridades ministeriales”.

En Misiones, el gobierno anunció que con el sueldo de julio abonará con fondos propios un complemento para alcanzar el piso de 7.800 pesos de incremento salarial a los docentes, pero el aumento fue cuestionado por gremios docentes, que convocaron a un paro de 48 horas a partir de mañana.

LEA MÁS  Desactivaron un explosivo en el ingreso de Ciudad Universitaria

Los docentes de Jujuy nucleados en Adep y Cedems realizarán a partir del martes un paro de 48 horas en conjunto con gremios estatales en demanda de mejoras salariales, lo que complicará el reinicio del ciclo escolar en la provincia, donde mañana rige un asueto administrativo y escolar.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) anunció el viernes un paro de 24 horas para mañana en reclamo del pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, que aún no logró saldar el gobierno de Alicia Kirchner.

LEA MÁS  ¿Tenés buena vista? Descubrí cuál es la joya y cuál es la baratija

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) resolvió realizar un paro por 48 horas a partir de mañana, cuando deben retomar el ciclo lectivo después del receso invernal.

La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) confirmó un paro de 48 horas a partir de mañana y anunció que el martes se reunirán en asambleas para discutir el plan de lucha.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/pp.jpg
El After de Nexo

Kendall Karson en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar semidesnuda en una fotogalería que te dejará boquiabierto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-27.jpg
El After de Nexo

Mara Gianni te enseña todas sus imágenes hot

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/rr.jpg
El After de Nexo

Dylan Ryder y unas fotos para el infarto

Las curvas de esta modelo la hicieron famosa no solo por su exuberancia sino también por su simetría
2356064 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/2356064.jpg
Fútbol Internacional

Sand calentó la previa de las semis con picantes declaraciones contra River

El delantero de Lanús volvió a desatar la polémica con los hinchas Millonarios de cara al cruce de Libertadores
sergio maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sergio-maldonado.jpg
Santiago Maldonado

Sergio Maldonado desmintió a Garavano: “No hablé con él”

El hermano de Santiago se comunicó con TN luego de que Garavano informara que habló con él y dijo que "sólo" le respondió un mensaje. Además, expresó que le parece "hipócrita" intentar hablar con la familia dos días antes de las elecciones

REALICE UN COMENTARIO