Política

Campaña digital: PRO arma ‘fan pages’ y ya empezó la campaña 2017

Los equipos de comunicación liderados por el ahora jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzaron con un nuevo plan. ¿Qué resultados tuvieron en el 2015?

El PRO comienza a preparar la campaña del próximo año. “Ningún medio tiene la penetración de Facebook”, repiten en el equipo de Mauricio Macri.

Según detalla el diario Perfil, en la campaña 2015 estiman que llegaron con sus mensajes a 20 millones de usuarios, casi la totalidad de quienes tienen esta red social en Argentina (se estima en 25 millones).

LEA MÁS  El PRO ya comienza con el casting de candidatos para el 2019

A través de internet comenzaron a llegar a sectores bajos adonde en un principio no tenían pensado llegar. Incluso, desde el búnker del PRO notaron que muchos de los que ingresaban a sus páginas y llegaban a registrarse lo hacían a través de las computadoras del programa Conectar Igualdad promovido por el kirchnerismo.

Desde el PRO trabajaron en la microsegmentación que les permitió dividir a los votantes en diferentes nichos con intereses en común para enviarles un mensaje personalizado.

LEA MÁS  ARA San Juan: aprueban la creación de una comisión investigadora

Una de las herramientas fue la creación de distintas “páginas satélites” (que también utilizan otras fuerzas políticas) como “Somos Muchos”, “Argentinos en el Mundo”, “Docentes Argentinos”.

Se trata de perfiles que no se reconocen como propios del macrismo y que buscan generar miles de seguidores con contenido interesante para ellos.

En este sentido, la base de datos de la Anses se vuelve más que atractiva. Trabajadores, desempleados, jubilados, monotributistas, ciudadanos que reciben asignaciones familiares, beneficiarios de planes Progresar, Procrear, Conectar Igualdad y la Garrafa Social.

LEA MÁS  El Gobierno pretende cerrar las paritarias en 15%

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices