Política

Campaña digital: PRO arma ‘fan pages’ y ya empezó la campaña 2017

Los equipos de comunicación liderados por el ahora jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzaron con un nuevo plan. ¿Qué resultados tuvieron en el 2015?

El PRO comienza a preparar la campaña del próximo año. “Ningún medio tiene la penetración de Facebook”, repiten en el equipo de Mauricio Macri.

Según detalla el diario Perfil, en la campaña 2015 estiman que llegaron con sus mensajes a 20 millones de usuarios, casi la totalidad de quienes tienen esta red social en Argentina (se estima en 25 millones).

LEA MÁS  De la Sota no competirá en las legislativas y deja una puerta abierta para las presidenciales

A través de internet comenzaron a llegar a sectores bajos adonde en un principio no tenían pensado llegar. Incluso, desde el búnker del PRO notaron que muchos de los que ingresaban a sus páginas y llegaban a registrarse lo hacían a través de las computadoras del programa Conectar Igualdad promovido por el kirchnerismo.

Desde el PRO trabajaron en la microsegmentación que les permitió dividir a los votantes en diferentes nichos con intereses en común para enviarles un mensaje personalizado.

LEA MÁS  Provincia: Vidal explicó el peor error que tuvieron anteriores gobernadores

Una de las herramientas fue la creación de distintas “páginas satélites” (que también utilizan otras fuerzas políticas) como “Somos Muchos”, “Argentinos en el Mundo”, “Docentes Argentinos”.

Se trata de perfiles que no se reconocen como propios del macrismo y que buscan generar miles de seguidores con contenido interesante para ellos.

En este sentido, la base de datos de la Anses se vuelve más que atractiva. Trabajadores, desempleados, jubilados, monotributistas, ciudadanos que reciben asignaciones familiares, beneficiarios de planes Progresar, Procrear, Conectar Igualdad y la Garrafa Social.

LEA MÁS  La advertencia de Ritondo: "El que mancha el uniforme se va"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO