Política

Campaña digital: PRO arma ‘fan pages’ y ya empezó la campaña 2017

Los equipos de comunicación liderados por el ahora jefe de Gabinete, Marcos Peña, comenzaron con un nuevo plan. ¿Qué resultados tuvieron en el 2015?

El PRO comienza a preparar la campaña del próximo año. “Ningún medio tiene la penetración de Facebook”, repiten en el equipo de Mauricio Macri.

Según detalla el diario Perfil, en la campaña 2015 estiman que llegaron con sus mensajes a 20 millones de usuarios, casi la totalidad de quienes tienen esta red social en Argentina (se estima en 25 millones).

LEA MÁS  Pichetto ya decidió que hacer con Cristina en el Senado

A través de internet comenzaron a llegar a sectores bajos adonde en un principio no tenían pensado llegar. Incluso, desde el búnker del PRO notaron que muchos de los que ingresaban a sus páginas y llegaban a registrarse lo hacían a través de las computadoras del programa Conectar Igualdad promovido por el kirchnerismo.

Desde el PRO trabajaron en la microsegmentación que les permitió dividir a los votantes en diferentes nichos con intereses en común para enviarles un mensaje personalizado.

LEA MÁS  María José Lubertino: "He tomado distancia del kirchnerismo"

Una de las herramientas fue la creación de distintas “páginas satélites” (que también utilizan otras fuerzas políticas) como “Somos Muchos”, “Argentinos en el Mundo”, “Docentes Argentinos”.

Se trata de perfiles que no se reconocen como propios del macrismo y que buscan generar miles de seguidores con contenido interesante para ellos.

En este sentido, la base de datos de la Anses se vuelve más que atractiva. Trabajadores, desempleados, jubilados, monotributistas, ciudadanos que reciben asignaciones familiares, beneficiarios de planes Progresar, Procrear, Conectar Igualdad y la Garrafa Social.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba