Sociedad

Una cámara oculta y la polémica: ¿Es ilegal comer en el cine alimentos comprados afuera?

Un grupo de jóvenes salteños cansados de pagar sobreprecios, buscaron desnudar la problemática y hacer valer sus derechos. ¿Realmente está está prohibido? ¿Qué afirman ambas partes?

Una polémica en base a una simple pregunta: ¿Es ilegal comer en el cine alimentos comprados afuera? Es común ver este tipo de situaciones cuando se va a ver una película y la disputa se convierte en un sinfín de argumentos poco válidos donde pareciera que las dos partes tienen algo de razón.

Según indica el portal Infobae, no existe una ley clara que diga que –pese a ser complejos privados- no se puede ingresar con alimentos comprados afuera.

El artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores tienen derecho “a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

El artículo 1099 del Código Civil y Comercial aclara que “están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persigan el mismo objetivo”.

LEA MÁS  ¿Por qué hoy se toma caña con ruda en ayunas?

No obstante, el punto 6 de información de los cines Hoyts advierte quesólo se podrá ingresar a la sala con productos adquiridos en el Candy bar.

Un grupo de jóvenes salteños –cansados de pagar sobreprecios en productos comestibles y bebidas dentro de los complejos de cine- quisieron hacer cumplir la ley e hicieron una cámara oculta para desnudar la problemática y hacer valer sus derechos ya que no existe ninguna norma que imposibilite la entrada de productos comestibles ajenos al complejo.

Nicolás Martorell, periodista del medio Qué pasa Salta y parte del equipo que participó de la cámara oculta, expresó en Infobae que “es una falta de respeto que prohíban algo que es legal y que vendan los mismo productos con sobreprecios”.

LEA MÁS  Quién era Cayetano, el santo del pan y del trabajo

“No están restringiendo los derechos. El derecho de admisión no habla de la comida como sí lo hace de armas, alcohol u otras cosas que alteren la conducta y pongan en riesgo a terceros. Ellos deben permitir que entremos con comida”, insistió.

Por su parte, Diego Bachiller, gerente comercial de Village Cines, dijo que no entienden por qué la gente cuestiona el no ingreso a la sala de alimentos que no pertenecen a los Candy bar cuando se tratan de lugares privados. “Desde la Cámara dijimos que la actividad de los cines es la venta de productos, espacios publicitarios y exhibición de películas. Ese es el combo de servicios que ofrecemos”.

LEA MÁS  Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

Un proyecto de ley apunta a terminar con el debate y busca multar y hasta clausurar a los establecimientos que prohíban consumir alimentos y bebidas ajenas a los vendidas en el espectáculo.

Al respecto, Lucas Clark, vicepresidente de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), dijo: “Es una barbaridad tener que comprar un producto a precio elevado en vez de afuera. Uno lo entendería si pusiera en peligro la seguridad, pero no es el caso en lugares donde sí se puede consumir comida o bebida, pero siempre y cuando haya sido comprada adentro”. Además –dijo- “se viola el derecho a la información, ya que en ningún momento se aclara esta situación al comprar la entrada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional
1500664417_gallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1500664417_gallo.png
Copa Argentina

Gallardo tiene el equipo definido para enfrentar a Instituto en Mar del Plata

El entrenador Millonario ya decidió la formación para medirse con el elenco cordobés, por un lugar en los octavos de final del certamen nacional
minutosilencio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/minutosilencio.jpg
Fuera de juego

Tras los atentados en Barcelona, el mundo del fútbol homenajeó a las victimas

En los distintos partidos que se jugaron en Europa, hubo minutos de silencio e imagenes en memoria de los fallecidos en la ciudad catalán
superliga-logo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/superliga-logo.jpg
Superliga

¿Querian más? TNT Sports presentó al resto de los “superjugadores”

Luego de que se viralizara el afiche de la Superliga con los jugadores disfrazados de superhéroes, el canal que transmitirá los partidos mostró a los futbolistas que no habían aparecido en la primera foto
sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/sk4roxugw_930x525-5u7oom64n8u0.jpg
Selección Argentina

Los futbolistas del medio local que llamaría Sampaoli

De cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el entrenador Albiceleste convocaría a dos jugadores de River y Boca y uno de Lanús

REALICE UN COMENTARIO