Política

Frigerio-Prat Gay concilian posiciones y apuntan a Sturzenegger

El ministro del Interior y Obras Pública y su par de Hacienda, comieron el lunes en Casa Rosada. Limaron asperezas y apuntaron contra el titular del Banco Central de la República Argentina

Buscan acercar posiciones. El lunes pasado, luego del mediodía, dos importantes miembros del gabinete económico se dejaron ver en público paseando juntos por los primeros metros de la calle Balcarce.

Según detalla el portal Letra P, los protagonistas fueron el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Alfonso De Prat Gay.

Ambos venían de compartir un almuerzo frugal en el que se habría sellado una nueva convivencia dentro del convulsionado equipo de economistas: la alquimia administrativa que estableció Mauricio Macri luego de asumir la presidencia, cuando decidió desdoblar las estructuras y potestades de Economía y Planificación Federal en seis carteras: Energía, Hacienda y Finanzas, Transporte, Producción, Trabajo e Interior y Obras Públicas.

LEA MÁS  El gobierno de Larreta volvió a respaldar al detenido Potocar

El sexteto de ministros forman parte de duras internas sobre la política económica del Gobierno. Sin embargo, desde hace algunas semanas, el jefe del ministerio político y el economista que sueña con ser canciller comenzaron a tejer acercamientos que finalmente derivaron en una cita gastronómica.

“Fue un almuerzo como cualquier otro, los ministros se juntan a comer y esa cita fue una más” relativizaron desde el área de prensa de De Prat Gay, aunque confirmaron que en la comida ambos funcionarios se pusieron de acuerdo sobre el inminente anuncio de la reforma tributaria que el Ejecutivo prepara el martes próximo.

LEA MÁS  Cristina acusa a macrismo de embolsar "ganancias millonarias" con dolar futuro

En rigor, el acuerdo entre el heredero del desarrollismo y el jefe del disminuido aparato de Hacienda tuvo que ver con “activar todos los mecanismos anti-inflacionarios que podamos promover para evitar que la especulación de los precios complique el segundo semestre”, aclararon sobre una línea de trabajo conjunto que también buscará reducir la tasa de interés del Banco Central de la República Argentina (BCRA), presidido por Federico Sturzenegger, que estaría a un paso de perder la disputa sobre el futuro de esa tasa.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

“Ahora Mauricio también está de acuerdo con bajar las tasas, cosa que hace tiempo atrás no ocurría”, aclararon desde una oficina del Palacio de Hacienda, donde convive (duramente) gran parte del gabinete económico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Política

Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un “golpe civil”

La diputada nacional le reclamó además al presidente Mauricio Macri que la "defienda" en las denuncias que realiza
Argentina's Lucas Alario celebrates afte http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nintchdbpict000264650445.jpg
Selección Argentina

La AFA confirmó los convocados del medio local para los próximos amistoso de Argentina

El departamento de Selecciones Nacionales y el CE de AFA dio a conocer los citados del ámbito local para los duelos con Brasil y Singapur
superclasico-de-verano-2352349w620-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/superclasico-de-verano-2352349w620-1.jpg
Torneo de Primera División

La razón del gesto de siete en el primer gol de Driussi a Gimnasia

Tras el tanto del goleador del torneo, que significó el 1 a 0 parcial de River al Lobo, se desató la polémica por el extraño festejo del futbolista de River
María Lorena Ramírez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mara-lorena-ramrez.jpg
Mundo Insólito

Mexicana ganó una ultramaratón corriendo con sandalias y pollera

María Lorena Ramírez, de 22 años, venció en la Ultra Trail Cerro Rojo de Puebla sin ningún tipo de equipo deportivo
San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones

REALICE UN COMENTARIO