Política

Frigerio-Prat Gay concilian posiciones y apuntan a Sturzenegger

El ministro del Interior y Obras Pública y su par de Hacienda, comieron el lunes en Casa Rosada. Limaron asperezas y apuntaron contra el titular del Banco Central de la República Argentina

Buscan acercar posiciones. El lunes pasado, luego del mediodía, dos importantes miembros del gabinete económico se dejaron ver en público paseando juntos por los primeros metros de la calle Balcarce.

Según detalla el portal Letra P, los protagonistas fueron el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y su par de Hacienda, Alfonso De Prat Gay.

Ambos venían de compartir un almuerzo frugal en el que se habría sellado una nueva convivencia dentro del convulsionado equipo de economistas: la alquimia administrativa que estableció Mauricio Macri luego de asumir la presidencia, cuando decidió desdoblar las estructuras y potestades de Economía y Planificación Federal en seis carteras: Energía, Hacienda y Finanzas, Transporte, Producción, Trabajo e Interior y Obras Públicas.

El sexteto de ministros forman parte de duras internas sobre la política económica del Gobierno. Sin embargo, desde hace algunas semanas, el jefe del ministerio político y el economista que sueña con ser canciller comenzaron a tejer acercamientos que finalmente derivaron en una cita gastronómica.

“Fue un almuerzo como cualquier otro, los ministros se juntan a comer y esa cita fue una más” relativizaron desde el área de prensa de De Prat Gay, aunque confirmaron que en la comida ambos funcionarios se pusieron de acuerdo sobre el inminente anuncio de la reforma tributaria que el Ejecutivo prepara el martes próximo.

En rigor, el acuerdo entre el heredero del desarrollismo y el jefe del disminuido aparato de Hacienda tuvo que ver con “activar todos los mecanismos anti-inflacionarios que podamos promover para evitar que la especulación de los precios complique el segundo semestre”, aclararon sobre una línea de trabajo conjunto que también buscará reducir la tasa de interés del Banco Central de la República Argentina (BCRA), presidido por Federico Sturzenegger, que estaría a un paso de perder la disputa sobre el futuro de esa tasa.

“Ahora Mauricio también está de acuerdo con bajar las tasas, cosa que hace tiempo atrás no ocurría”, aclararon desde una oficina del Palacio de Hacienda, donde convive (duramente) gran parte del gabinete económico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10