Corrupción

Corrupción en Río Negro: un escándalo golpea al gobernador Weretilneck

Una denuncia por defraudación pública con la asignación de pauta publicitaria por parte del Poder Ejecutivo a la productora televisiva Antaxus SA salpica al mandatario

domingo 31 de julio de 2016 - 10:45 am

Un problema cercano al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. Ante la posibilidad de defraudación a la administración pública por la asignación de pauta oficial, que deja bajo la lupa al secretario de Medios, Guillermo Campetti, el peronismo congeló la pelea que protagonizaron sus facciones internas y se alinearon para criticar el hecho. Dirigentes, legisladores y organismos institucionales que los nuclean se manifestaron en conjunto.

Según detalla el portal Letra P, el primero de los que apuntó fue el diputado, y alfil del intendente Martín Soria (Gral Roca) en la Legislatura, Nicolás Rochas, quien remarcó la idea que todo es “un abuso en la asignación de pautas publicitarias, se contrató a una empresa que nunca prestó el servicio para el Estado” e insistió al plantear que “es imposible que semejante estafa haya sido posible sin la complicidad de funcionarios del Poder Ejecutivo”.

LEA MÁS  Massot pronosticó "seis meses difíciles" para la economía
Guillermo Campetti (derecha) es un hombre de confianza del gobernador Weretilneck
Guillermo Campetti (derecha) es un hombre de confianza del gobernador Weretilneck

Luego de conocida la denuncia por defraudación pública con la asignación de pauta publicitaria por parte del Poder Ejecutivo a la productora televisiva Antaxus SA, desde el bloque justicialista exigieron a la justicia que se avance de forma inmediata en la investigación y esclarecimiento de la causa.

La Liga de concejales y contralores del FpV, que preside la edil de ViedmaEvelyn Rousiot, expresó “enérgicamente” su repudio “a las acciones que una vez más demuestra que lo peor de la política gobierna” Río Negro.

LEA MÁS  La ONU pidió reanudar las negociaciones por Malvinas

“El accionar del Secretario de Medios de Alberto Weretilneck, que pagaba sumas millonarias una productora televisiva por servicios inexistentes, nos recuerda al anterior gobierno radical que termino con casi todos sus funcionarios procesados y condenados por hechos de corrupción. Incluido el ex Secretario de Medios de Miguel Saiz, condenado por una estafa similar con una productora de televisión de la zona andina”, advirtieron.

LEA MÁS  Acusan al gobernador de Formosa por corrupción con importaciones

“El gobernador no podía desconocer semejante maniobra fraudulenta por parte de Guillermo Campetti. La pauta mensual oficial a esta productora de televisión era de la más alta de toda la provincia por un servicio que nunca existió. Esperamos que la justicia rionegrina actué con verdadera diligencia y les caiga con todo el peso de la Ley a estos personajes nefastos que se roban el dinero de los rionegrinos”, solicitaron desde el grupo de concejales peronistas.

COMENTARIOS