Judiciales

2017 electoral: próximos pasos, De Vido y Anibal Fernandez presos ¿y Cristina?

Las movidas de la Justicia en el año electoral próximo serán de vital importancia ya que marcarán la agenda mediática

cristina y de vido

Ayer, la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, volvió a la Capital Federal con el convencimiento de que los jueces federales atenderán el pedido que les hizo Germán Garavano quien les indicó que no tomen actitudes apresuradas o vengativas contra ex funcionarios.

Según publicó el diario digital Informador Público, recibió mensajes del gobierno diciendo que no será detenida aunque sí será procesada. Son dos los motivos que alentarían al Gobierno a tomar este rumbo: 1) el PRO teme estallidos de violencia de La Cámpora y de intendentes K, que intentarían “tirarle un muerto”, y en épocas de tarifazos el gobierno no puede soportar una represión con victimas; 2) el gobierno necesita a Cristina libre hasta las elecciones de octubre de 2017 para dividir al peronismo y en ese caso ella se puede presentar por Santa Cruz como diputada o senadora y tener fueros para el futuro.

LEA MÁS  El juez Canicoba Corral lo conoció a Arribas en otro momento crítico

Otra parece ser la suerte de Julio de Vido y Aníbal Fernández. De Vido tiene casi un procesamiento por día y, si bien tiene fueros, si Cristina da la orden de soltarlo a sus diputados y senadores, el ex ministro de planificación puede ir preso. Aníbal Fernández correría con la misma suerte. Condenado por la sociedad, y con la Justicia cercándolo cada vez con más pruebas, parece no quedarle otro destino que la carcel.

LEA MÁS  Los puntos claves del plan del Gobierno para mejorar la Justicia
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo