Judiciales

2017 electoral: próximos pasos, De Vido y Anibal Fernandez presos ¿y Cristina?

Las movidas de la Justicia en el año electoral próximo serán de vital importancia ya que marcarán la agenda mediática

cristina y de vido

Ayer, la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, volvió a la Capital Federal con el convencimiento de que los jueces federales atenderán el pedido que les hizo Germán Garavano quien les indicó que no tomen actitudes apresuradas o vengativas contra ex funcionarios.

Según publicó el diario digital Informador Público, recibió mensajes del gobierno diciendo que no será detenida aunque sí será procesada. Son dos los motivos que alentarían al Gobierno a tomar este rumbo: 1) el PRO teme estallidos de violencia de La Cámpora y de intendentes K, que intentarían “tirarle un muerto”, y en épocas de tarifazos el gobierno no puede soportar una represión con victimas; 2) el gobierno necesita a Cristina libre hasta las elecciones de octubre de 2017 para dividir al peronismo y en ese caso ella se puede presentar por Santa Cruz como diputada o senadora y tener fueros para el futuro.

Otra parece ser la suerte de Julio de Vido y Aníbal Fernández. De Vido tiene casi un procesamiento por día y, si bien tiene fueros, si Cristina da la orden de soltarlo a sus diputados y senadores, el ex ministro de planificación puede ir preso. Aníbal Fernández correría con la misma suerte. Condenado por la sociedad, y con la Justicia cercándolo cada vez con más pruebas, parece no quedarle otro destino que la carcel.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad