Música

Viral: escribió una canción para quejarse del término “feminazi”

"No me llames feminazi sólo porque tu autoestima te amenazo", dice la cantante mexicana Renee Goust. El video fue visto ya 96 mil veces

feminazi

No es nada raro escuchar que cuando una mujer se queja de una conducta machista o defiende sus derechos ante un hombre se la llame “feminazi”, un término que combina “feminista” y “nazi”, y que intenta desacreditar la lucha de esa persona remitiendo a su odio a los hombres. Pero Renee Goust se cansó.

La cantante mexicana basada en Brooklyn, Nueva York, escribió, compuso, grabó y subió a su Facebook “La cumbia feminazi”, una crítica muy clara al uso de dicho neologismo. Según indica su autora en Facebook, el trabajo “es su respuesta al acoso frecuente que sufren las mujeres al querer defender sus derechos”.

LEA MÁS  El comunicado de La Renga contra el gobernador de San Juan

Temas como la falta de respeto al pueblo judío al aludir descuidadamente al nazismo o el hecho de culpar a las mujeres de todo lo malo que les pueda suceder son abordados en la canción.

“Qué poca sensibilidad hay que tener para tomar algo tan cruel, tan históricamente hiriente y pretender usarlo para imponerse”, señala Goust en su canción para luego decir “quien camina por las calles con miedo soy yo”.

En el texto que acompaña al video en Facebook la artista recuerda que el origen del término “feminazi” se remonta a la primera mitad de la década de 1990 y fue popularizado por el locutor de radio conservador Rush Limbaugh en el marco de sus críticas a las posturas feministas.

LEA MÁS  Esta pareja anunció de una forma muy original que esperan un bebé
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma