Salud

Anotá: estas son las frutas y verduras que ayudan a prevenir el envejecimiento

Combatí las arrugas y el deterioro del cuerpo que viene con los años desde tu alimentación

frutas

La dieta humana contiene miles de antioxidantes-nutrientes que pueden ayudar a hacer de todo, desde la prevención de arrugas a matar a las células cancerosas. Pero mientras que muchos alimentos prometen ciertos beneficios para la salud (desde el chocolate a las palomitas de maiz), la mejor apuesta para una vida larga y próspera está en los productos agrícolas.

Estas son las frutas y verduras que más se destacan por sus propiedades anti-envejecimiento:

Tomate

El licopeno, un antioxidante que puede combatir los radicales libres (moléculas o iones que pueden dañar las células sanas y suprimir su sistema inmune), se lleva el crédito por ayudar al tomate a proteger contra algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón. Si es posible, opta por los tomates italianos, ya que de acuerdo a un estudio de 13 variedades de tomate, resultaron primer lugar en cantidad de licopeno.

LEA MÁS  Probá esta bebida si querés quemar la grasa de tu cintura

Col

Esta popular hoja verde es una fuente importante de vitamina K (una taza cocida contiene casi 12 veces su valor diario recomendado), lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y osteoporosis.

Berenjena

Su piel púrpura consigue este color intenso y su poder anti-envejecimiento del nasunin, un nutrigente que ayudar a combatir la propagación de celulas cancerígenas cortando el suministro de sangre que necesitan para multiplicarse.  Investigaciones también sugieren que el nasunin puede retardar el desarrollo de Alzheimer mediante la prevención de los radicales libres le hagan daño a las neuronas.

Pimiento rojo

Este maravilloso alimento contiene 60% más de Vitamina C que su versión verde, lo cual desencadena la producción de glóbulos blancos combatiendo gérmenes y bacterias.  Por si fuera poco, te ayuda a lucir más joven: un estudio del Diario Americano de nutrición encontró que la gente con dietas altas en Vitamina C eran menos propensas a desarrollar arrugas, posiblemente porque los nutrientes estimulan la producción de colágeno.

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

Moras

La rutina, un flavonoide y potencial salvavidas encontrado en altas cantidades en esta fruta, tiene la capacidad de bloquear una enzima vinculada a la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de un paro cardíaco o un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Harvard en 2012.

Albahaca

Una de las propiedades medicinales de la hierba viene del eugenol antioxidante. Recientes estudios de laboratorio encontraron que este compuesto desata actividad anticancerígena en células de cáncer de cuello uterino, haciendo que se autodestruyan…¡Fantástica noticia!

LEA MÁS  Agnosia: la patología que impide reconocer el propio cuerpo

Coles de bruselas

Nuestras células son, naturalmente, equipadas con genes supresores de tumores, y los compuestos de azufre que se encuentran en las coles de Bruselas pueden ayudar a los genes mediante el bloqueo de las enzimas que promueven el crecimiento del tumor. Un estudio de 2012 también encontró que estos compuestos de azufre podrían desempeñar un papel clave en el tratamiento de la artritis reumatoide mediante la reducción de la inflamación y la activación de las proteínas del cartílago protector.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos
81-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/81-1.jpg
Rusia 2018

Los Simpsons y el fútbol: cómo serían las 32 selecciones en el dibujo animado

Un famoso diseñador se encargó de dibujar a todas las selecciones que estarán en Rusia 2018 representadas en dibujos de Los Simpsons