Salud

Anotá: estas son las frutas y verduras que ayudan a prevenir el envejecimiento

Combatí las arrugas y el deterioro del cuerpo que viene con los años desde tu alimentación

frutas

La dieta humana contiene miles de antioxidantes-nutrientes que pueden ayudar a hacer de todo, desde la prevención de arrugas a matar a las células cancerosas. Pero mientras que muchos alimentos prometen ciertos beneficios para la (desde el chocolate a las palomitas de maiz), la mejor apuesta para una vida larga y próspera está en los productos agrícolas.

Estas son las frutas y verduras que más se destacan por sus propiedades anti-envejecimiento:

Tomate

El licopeno, un antioxidante que puede combatir los radicales libres (moléculas o iones que pueden dañar las células sanas y suprimir su sistema inmune), se lleva el crédito por ayudar al tomate a proteger contra algunos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón. Si es posible, opta por los tomates italianos, ya que de acuerdo a un estudio de 13 variedades de tomate, resultaron primer lugar en cantidad de licopeno.

Col

Esta popular hoja verde es una fuente importante de vitamina K (una taza cocida contiene casi 12 veces su valor diario recomendado), lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y osteoporosis.

Berenjena

Su piel púrpura consigue este color intenso y su poder anti-envejecimiento del nasunin, un nutrigente que ayudar a combatir la propagación de celulas cancerígenas cortando el suministro de sangre que necesitan para multiplicarse.  Investigaciones también sugieren que el nasunin puede retardar el desarrollo de Alzheimer mediante la prevención de los radicales libres le hagan daño a las neuronas.

Pimiento rojo

Este maravilloso alimento contiene 60% más de Vitamina C que su versión verde, lo cual desencadena la producción de glóbulos blancos combatiendo gérmenes y bacterias.  Por si fuera poco, te ayuda a lucir más joven: un estudio del Diario Americano de nutrición encontró que la gente con dietas altas en Vitamina C eran menos propensas a desarrollar arrugas, posiblemente porque los nutrientes estimulan la producción de colágeno.

Moras

La rutina, un flavonoide y potencial salvavidas encontrado en altas cantidades en esta fruta, tiene la capacidad de bloquear una enzima vinculada a la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo el riesgo de un paro cardíaco o un derrame cerebral, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Harvard en 2012.

Albahaca

Una de las propiedades medicinales de la hierba viene del eugenol antioxidante. Recientes estudios de laboratorio encontraron que este compuesto desata actividad anticancerígena en células de cáncer de cuello uterino, haciendo que se autodestruyan…¡Fantástica noticia!

Coles de bruselas

Nuestras células son, naturalmente, equipadas con genes supresores de tumores, y los compuestos de azufre que se encuentran en las coles de Bruselas pueden ayudar a los genes mediante el bloqueo de las enzimas que promueven el crecimiento del tumor. Un estudio de 2012 también encontró que estos compuestos de azufre podrían desempeñar un papel clave en el tratamiento de la artritis reumatoide mediante la reducción de la inflamación y la activación de las proteínas del cartílago protector.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34