Preguntas Incómodas

¿Qué gusto tendría la carne de dinosaurio?

Al parecer, la carne de los hervíboros sería tan rica como la de las vacas

jurasic park

El larguísimo cuello de los saurópodos, unos inmensos herbívoros cuadrúpedos que vivieron hace entre 210 y 65 millones de años, como los diplodocus o los camarasaurus de Norteamérica, constituiría un bocado delicioso de carne roja. Eso, al menos, es lo que sospecha el paleontólogo David Varricchio, de la Universidad Estatal de Montana, que abordaba este asunto en una entrevista publicada en Popular Science.

Este investigador destaca que la actividad del animal influiría notablemente en el sabor de su carne. Así, los hadrosáuridos, unos dinosaurios gregarios reconocibles por la forma de su hocico, parecido al pico de un pato, pasaban mucho tiempo en movimiento, buscando las plantas de las que alimentaban. Varricchio cree que su carne debía ser roja.

LEA MÁS  Nuevos estudios científicos descubren por qué dormimos

Por su parte, los ornitomímidos, unos terópodos herbívoros del Cretácico superior (hace entre 100 y 65 millones de años), cuya anatomía recuerda a la del avestruz, podrían también compartir con esta ave su fuerte sabor.

Varricchio señala que, por el contrario, la de tiranosaurio no sería muy suculenta. “Se han descubierto algunas anormalidades en sus mandíbulas que sugieren que se alimentaba de carne en mal estado. Probablemente también portaba numerosos parásitos”, indica.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA