Caso José López

Para algunos la hermana “está para correr en las olimpíadas”, mientras para otros “apenas puede hablar”

El fiscal Delgado remarcó que hay “contradicciones” sobre la salud de la religiosa del convento de General Rodríguez

monjas convento jose lopez

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que “hay información contradictoria” sobre la salud de la madre Alba”, jefa del monasterio donde el ex secretario de Obras Públicas José López intentó ocultar casi nueve millones de dólares, al sostener que para algunos “está para correr en las olimpíadas”, mientras para otros “apenas puede hablar”.

El fiscal que investiga la procedencia del dinero que el ex funcionario kirchnerista intentó guardar en el monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez admitió que el estado de la encargada del predio “es un tema muy controversial”.

LEA MÁS  Incómoda denuncia de Fernando Iglesias contra Pamela David

“Para algunos testigos, Alba está para correr las olimpíadas de Río de Janeiro y para otros apenas puede hablar”, graficó Delgado en referencia a la situación de la religiosa.

Recientes pericias habían alertado que Alba estaría afectada por un “descenso cognitivo” que le impediría afrontar un interrogatorio penal en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.

Pero, el fiscal señaló que “hay información bastante contradictoria sobre el estado de salud” de la madre Alba.
“Hasta ahora, lo que demuestran los hechos es que había una relación muy fluida entre la familia López y los integrantes del convento”, remarcó.

LEA MÁS  Cómo está el monasterio donde José López escondió los dólares

En este sentido, el funcionario judicial detalló que para afrontar un juicio penal “la ley requiere si o si que comprenda lo que le está pasando, y si no puede comprender lo que le está pasando sería inimputable, pero si no lo puede hacer también es difícil pensar que tenga la responsabilidad que le achacan las otras hermanas”.

Además, Delgado afirmó en diálogo con radio Belgrano que “el día previo al desembarco de López con el dinero, hay muchos indicios, muy objetivos como los registros de llamados telefónicos, que indican que lo estaban esperando, como mínimo, para ayudarlo a ocultar los rastros del delito”.

LEA MÁS  La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

Por último, se refirió a su relación con la procuradora Alejandra Gils Carbó: “No tuve un problemas personal con ella; jamás me dio una directiva; sí con su entorno, con la gente que de algún modo manejaba el día a día de la Procuración General”.

“Ahí claramente, nosotros sufrimos una especie el ser ciudadanos de segunda. Ha habido una administración de una lógica de amigo enemigo”, añadió Delgado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO