Caso José López

Para algunos la hermana “está para correr en las olimpíadas”, mientras para otros “apenas puede hablar”

El fiscal Delgado remarcó que hay “contradicciones” sobre la salud de la religiosa del convento de General Rodríguez

monjas convento jose lopez

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que “hay información contradictoria” sobre la salud de la madre Alba”, jefa del monasterio donde el ex secretario de Obras Públicas José López intentó ocultar casi nueve millones de dólares, al sostener que para algunos “está para correr en las olimpíadas”, mientras para otros “apenas puede hablar”.

El fiscal que investiga la procedencia del dinero que el ex funcionario kirchnerista intentó guardar en el monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez admitió que el estado de la encargada del predio “es un tema muy controversial”.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

“Para algunos testigos, Alba está para correr las olimpíadas de Río de Janeiro y para otros apenas puede hablar”, graficó Delgado en referencia a la situación de la religiosa.

Recientes pericias habían alertado que Alba estaría afectada por un “descenso cognitivo” que le impediría afrontar un interrogatorio penal en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.

Pero, el fiscal señaló que “hay información bastante contradictoria sobre el estado de salud” de la madre Alba.
“Hasta ahora, lo que demuestran los hechos es que había una relación muy fluida entre la familia López y los integrantes del convento”, remarcó.

LEA MÁS  Devin Justine y una producción en ropa interior

En este sentido, el funcionario judicial detalló que para afrontar un juicio penal “la ley requiere si o si que comprenda lo que le está pasando, y si no puede comprender lo que le está pasando sería inimputable, pero si no lo puede hacer también es difícil pensar que tenga la responsabilidad que le achacan las otras hermanas”.

Además, Delgado afirmó en diálogo con radio Belgrano que “el día previo al desembarco de López con el dinero, hay muchos indicios, muy objetivos como los registros de llamados telefónicos, que indican que lo estaban esperando, como mínimo, para ayudarlo a ocultar los rastros del delito”.

LEA MÁS  La infartante producción de Nina Agdal para Sports Illustrated

Por último, se refirió a su relación con la procuradora Alejandra Gils Carbó: “No tuve un problemas personal con ella; jamás me dio una directiva; sí con su entorno, con la gente que de algún modo manejaba el día a día de la Procuración General”.

“Ahí claramente, nosotros sufrimos una especie el ser ciudadanos de segunda. Ha habido una administración de una lógica de amigo enemigo”, añadió Delgado.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto
5999e75ac6764 (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/5999e75ac6764-1.jpeg
Deportes

El conmovedor gesto de un nadador español por las víctimas del atentado

El español Fernando Álvarez, nadador del Club de Natación de Cádiz, participaba en la prueba de 200 metros braza del Mundial Máster de Budapest 2017. Cuando el juez dio la señal de inicio de la competencia, él decidió no lanzarse después de que la FINA (Federación Internacional de Natación) le negara un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona y Cambris
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/rial.jpg
Política

El brutal tuit de Rial contra el Gobierno

El conductor de "Intrusos" aprovechó el hallazgo de la avioneta siniestrada en el Delta del Paraná para volver a cargar contra el Gobierno
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó

REALICE UN COMENTARIO