Caso José López

Para algunos la hermana “está para correr en las olimpíadas”, mientras para otros “apenas puede hablar”

El fiscal Delgado remarcó que hay “contradicciones” sobre la salud de la religiosa del convento de General Rodríguez

monjas convento jose lopez

El fiscal federal Federico Delgado advirtió hoy que “hay información contradictoria” sobre la salud de la madre Alba”, jefa del monasterio donde el ex secretario de Obras Públicas José López intentó ocultar casi nueve millones de dólares, al sostener que para algunos “está para correr en las olimpíadas”, mientras para otros “apenas puede hablar”.

El fiscal que investiga la procedencia del dinero que el ex funcionario kirchnerista intentó guardar en el monasterio de la ciudad bonaerense de General Rodríguez admitió que el estado de la encargada del predio “es un tema muy controversial”.

LEA MÁS  La oposición considera que el plan del Gobierno para eliminar impuestos es inconstitucional

“Para algunos testigos, Alba está para correr las olimpíadas de Río de Janeiro y para otros apenas puede hablar”, graficó Delgado en referencia a la situación de la religiosa.

Recientes pericias habían alertado que Alba estaría afectada por un “descenso cognitivo” que le impediría afrontar un interrogatorio penal en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.

Pero, el fiscal señaló que “hay información bastante contradictoria sobre el estado de salud” de la madre Alba.
“Hasta ahora, lo que demuestran los hechos es que había una relación muy fluida entre la familia López y los integrantes del convento”, remarcó.

LEA MÁS  Comenzó la licitación para construir rutas: hay 32 ofertas, con precios menores a los esperados

En este sentido, el funcionario judicial detalló que para afrontar un juicio penal “la ley requiere si o si que comprenda lo que le está pasando, y si no puede comprender lo que le está pasando sería inimputable, pero si no lo puede hacer también es difícil pensar que tenga la responsabilidad que le achacan las otras hermanas”.

Además, Delgado afirmó en diálogo con radio Belgrano que “el día previo al desembarco de López con el dinero, hay muchos indicios, muy objetivos como los registros de llamados telefónicos, que indican que lo estaban esperando, como mínimo, para ayudarlo a ocultar los rastros del delito”.

LEA MÁS  Trump: "No estamos expulsando personas, son animales"

Por último, se refirió a su relación con la procuradora Alejandra Gils Carbó: “No tuve un problemas personal con ella; jamás me dio una directiva; sí con su entorno, con la gente que de algún modo manejaba el día a día de la Procuración General”.

“Ahí claramente, nosotros sufrimos una especie el ser ciudadanos de segunda. Ha habido una administración de una lógica de amigo enemigo”, añadió Delgado.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joven de 30 años http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/joven-de-30-aos.jpg

Estados Unidos: padres de un hombre de 30 años enjuiciaron a su hijo porque no quiere abandonar la casa

Intentaron primero con un aviso de desalojo, pero el joven lo desestimo y decidieron elevarlo a la Corte Suprema de Nueva York
mercado1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/mercado1.jpg
Selección Argentina

Alarma en la Selección: Mercado no se recupera y podría quedarse afuera del Mundial

El marcador lateral no se recupera de la lesión que sufrió en el partido del Sevilla contra el Betis. El caso de Romero ya demostró que Sampaoli no se arriesgará a llevar un jugador que no esté totalmente óptimo físicamente
cordoba-canal-enojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cordoba-canal-enojo.jpg
Escándalo en la familia Rial

En la TV cordobesa ya tildan de “xenófobo” a Jorge Rial

El conductor y los panelistas del principal magazine de la televisión provincial se mostraron indignados por los dichos del "Intruso" contra los ciudadanos de la provincia
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/urtubey.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?