Whatsapp

Atenti, tramposos: una falla permite acceder a los chats borrados en WhatsApp

El problema estaría en que la aplicación no sobreescribe las conversaciones, por lo que cualquiera con conocimientos suficientes puede recuperar lo que borramos

whatsapp

A pesar de que la aplicación trató de mejorar su seguridad con la implementación de un cifrado en todos sus chats, parece que eso no fue suficiente para ofrecerle protección total a sus clientes: un experto en seguridad descubrió que se pueden recuperar los mensajes borrados de la aplicación.

Jonathan Zdziarski encontró esta falla que permite recuperar nuestros chats tanto por medio de nuestros dispositivos o a través de iCloud, gracias a las copias de seguridad.

LEA MÁS  Crean una app para burlarse de los decretos de Donald Trump

El problema fue consignado en la última versión de la aplicación en iOS, en la que por más que se haya borrado algún mensaje, estos dejan un rastro. La razón de esto sería porque WhatsApp no sobreescribe las conversaciones eliminadas, en un problema de seguridad que también se puede encontrar en otros servicios de mensajería, como iMessage.

LEA MÁS  WhatsApp Story: lanzan Status, actualizaciones de estado tipo Snapchat o Instagram

Con respecto a si sirve de algo el cifrado de extremo a extremo, lo cierto es que efectivamente se aplica este método, pero eso no significa que se aplique en los datos guardados en nuestros teléfonos.

Por ello, Zdziarski apunta a que cualquiera con los conocimientos necesarios en informática, puede acceder a esta información, en lo que es un tropiezo en torno a la seguridad y a la privacidad de la que la aplicación dice tener. De momento, una solución es la de desactivar la copia de seguridad en iCloud, para así no tener el temor de que estos datos puedan ser averiguados por otros.

LEA MÁS  ¿Mito o verdad? La perturbadora experiencia sexual tras una cita por Tinder
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rajoy aseguró que “todo Europa percibe” que Macri “está dando pasos muy bien dados”

El presidente español instó a su par a que “persevere” con sus políticas, aunque remarcó que “en un principio, a veces los gobernantes tienen que tomar las decisiones más difíciles”

macri y rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-y-rajoy.jpg

Caos en la Ciudad: la Corriente Clasista y Combativa cortó la 9 de Julio

DYN19, BUENOS AIRES 23/02/2017, LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA (CCC)  CORTA EN AV 9 DE JULIO Y CORRIENTES  EN RECLAMO DE LA REGLAMENTACION DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn19-12.jpg

Los manifestantes, quienes obstruían la circulación vehicular frente al emblemático espacio público desde las 10, advertían que “no” levantarán el corte hasta ser recibidos por funcionarios del Ministerio de Trabajo