Whatsapp

Atenti, tramposos: una falla permite acceder a los chats borrados en WhatsApp

El problema estaría en que la aplicación no sobreescribe las conversaciones, por lo que cualquiera con conocimientos suficientes puede recuperar lo que borramos

whatsapp

A pesar de que la aplicación trató de mejorar su seguridad con la implementación de un cifrado en todos sus chats, parece que eso no fue suficiente para ofrecerle protección total a sus clientes: un experto en seguridad descubrió que se pueden recuperar los mensajes borrados de la aplicación.

Jonathan Zdziarski encontró esta falla que permite recuperar nuestros chats tanto por medio de nuestros dispositivos o a través de iCloud, gracias a las copias de seguridad.

El problema fue consignado en la última versión de la aplicación en iOS, en la que por más que se haya borrado algún mensaje, estos dejan un rastro. La razón de esto sería porque WhatsApp no sobreescribe las conversaciones eliminadas, en un problema de seguridad que también se puede encontrar en otros servicios de mensajería, como iMessage.

Con respecto a si sirve de algo el cifrado de extremo a extremo, lo cierto es que efectivamente se aplica este método, pero eso no significa que se aplique en los datos guardados en nuestros teléfonos.

Por ello, Zdziarski apunta a que cualquiera con los conocimientos necesarios en informática, puede acceder a esta información, en lo que es un tropiezo en torno a la seguridad y a la privacidad de la que la aplicación dice tener. De momento, una solución es la de desactivar la copia de seguridad en iCloud, para así no tener el temor de que estos datos puedan ser averiguados por otros.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias