Ruta del dinero K

¿Milani también millonario? La investigación por enriquecimiento iícito que lo complica

A la causa por crímenes de lesa humanidad, el ex Jefe del Ejército suma otra investigación que podría probar que aumentó su patrimonio de forma ilegal durante los últimos años

Milani

El ex general del Ejército César Milani es investigado desde el 2013 por el llamativo crecimiento de su patrimonio durante la última década.

La causa, a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, tiene a los Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación analizando los bienes y la situación fiscal de Milani.

Sin embargo, según informó Seprin, existen dos estudios: uno de la Sección Análisis Patrimonial y Lavado de Activos de la División Económica Financiera de la Prefectura Naval Argentina, ordenado por Rafecas, y otro pedido por el fiscal a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que también lo complican.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Estos informes coinciden en que Milani no puede justificar la compra en efectivo de una vivienda en San Isidro por la que pagó $1.500.000 en junio de 2010.

Aunque el ex militar tenía un departamento en Belgrano que había vendido en noviembre de 2010, usó ese dinero para cubrir una deuda de 200 mil dólates que había adquirido en diciembre de 2009 de Eduardo Enrique Barreiro, un veterano de Malvinas actualmente detenido con prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad.

LEA MÁS  Fin de año en Punta del Este: políticos, modelos y empresarios disfrutan las playas uruguayas

 

Los informes contables consideran inexplicable que Barreiro tuviera 200 mil dólares en efectivo para prestarle al ex jefe del Ejército, y el hombre tampoco declaró al fisco la adquisición del departamento de Belgrano que le fue dado en concepto del saldo de dicha la deuda.

Asimismo, el “Contrato de Mutuo” no tiene fecha, simplemente consiste en un documento firmado por los involucrados. Por lo tanto, la justicia sospecha que Barreiro actuó como un testaferro de Milani, para que éste pueda justificar la casa que compró en San Isidro mediante maniobras de enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Escándalo: el Gobierno le ofrece un beneficio millonario a su "amiga" Mercado Libre

Otro detalle que los peritos contables encuentran sospechoso es que Barreiro se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en la casa donde vivió siempre y no en el departamento de Belgrano, el mismo que supuestamente Milani de cedió en concepto de pago.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos