Ruta del dinero K

¿Milani también millonario? La investigación por enriquecimiento iícito que lo complica

A la causa por crímenes de lesa humanidad, el ex Jefe del Ejército suma otra investigación que podría probar que aumentó su patrimonio de forma ilegal durante los últimos años

Milani

El ex general del Ejército César Milani es investigado desde el 2013 por el llamativo crecimiento de su patrimonio durante la última década.

La causa, a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello, tiene a los Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación analizando los bienes y la situación fiscal de Milani.

Sin embargo, según informó Seprin, existen dos estudios: uno de la Sección Análisis Patrimonial y Lavado de Activos de la División Económica Financiera de la Prefectura Naval Argentina, ordenado por Rafecas, y otro pedido por el fiscal a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) que también lo complican.

Estos informes coinciden en que Milani no puede justificar la compra en efectivo de una vivienda en San Isidro por la que pagó $1.500.000 en junio de 2010.

Aunque el ex militar tenía un departamento en Belgrano que había vendido en noviembre de 2010, usó ese dinero para cubrir una deuda de 200 mil dólates que había adquirido en diciembre de 2009 de Eduardo Enrique Barreiro, un veterano de Malvinas actualmente detenido con prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad.

 

Los informes contables consideran inexplicable que Barreiro tuviera 200 mil dólares en efectivo para prestarle al ex jefe del Ejército, y el hombre tampoco declaró al fisco la adquisición del departamento de Belgrano que le fue dado en concepto del saldo de dicha la deuda.

Asimismo, el “Contrato de Mutuo” no tiene fecha, simplemente consiste en un documento firmado por los involucrados. Por lo tanto, la justicia sospecha que Barreiro actuó como un testaferro de Milani, para que éste pueda justificar la casa que compró en San Isidro mediante maniobras de enriquecimiento ilícito.

Otro detalle que los peritos contables encuentran sospechoso es que Barreiro se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en la casa donde vivió siempre y no en el departamento de Belgrano, el mismo que supuestamente Milani de cedió en concepto de pago.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri