Política

Zaffaroni consideró: “Cristina Kirchner puede ir presa”

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos opinó que las causas que pesan contra la ex presidenta están motivadas por "revanchismo político"

zaffaroni

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni consideró que las causas judiciales contra la ex presidenta podrían avanzar y sentenció: “Puede ir presa” gracias al gobierno de Mauricio Macri.

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos apareció con fuertes críticas al oficialismo en el programa de radio del sacerdote kirchnerista Juan Carlos Molina: “Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa”, señaló hoy en radio Rebelde.

Zaffaroni opinó que el avance de las causas que involucran a la ex mandataria desde que asumió Cambiemos en la Casa Rosada (dólar futuro, Hotesur, Lázaro Báez, entre otras) se deben a un “revanchismo político”.

“Me hace acordar al 55”, dijo el ex ministro del máximo tribunal, en referencia al golpe de Estado que sufrió Juan Perón durante su segunda presidencia, y opinó que el presidente “está ausente del pueblo” y que su equipo económico “no tiene dirección”.

“Macri no tiene la batuta y cada CEO tira para su lado”, apuntó. “Esto no es neoliberal, es peor”, señaló.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)