Política

Escándalo: Juez denunció dádivas a otro vinculado al socialismo santafesino y el kirchnerismo

La Cámara Federal de Casación Penal volvió a quedar envuelta en un escándalo por las denuncias cruzadas entre un juez y una secretaria de ese tribunal y las sospechas sobre otra jueza de ese mismo tribunal

Juan Carlos Gemignani

El camarista Juan Carlos Gemignani dispuso este jueves la detención de la secretaria de la Casación María Amelia Expucci porque desobedecía una orden de inventariar un televisor, computadoras, sillas y otros insumos enviados por el ex Ministerio de Planificación Federal al frente de Julio De Vido.

Mientras tanto, otra secretaria, Florencia Cionci, inventarió el material y labró un acta, con la que Gemignani denunció ayer ante el Consejo de la Magistratura a su colega del máximo tribunal penal del país, Ana María Figueroa por dádivas o cohecho.

LEA MÁS  Una diputada amiga de Milagro Sala se equivocó de botón: votó a favor de la reforma

El camarista, sin embargo, pasó de denunciante a denunciado, cuando la secretaria Expucci fue liberada por orden de Marcelo Martínez de Giorgi, el juez federal que había recibido la denuncia del camarista.

Según informó Hugo Alconada Mon para La Nación, Expucci denunció a Gemignani por presunta privación ilegal de la libertad agravada y declaró en Comodoro Py ante el juez Daniel Rafecas.

Gemignani cosechó además fuertes críticas, incluso desde la Asociación de Magistrados. “Un juez puede pedir una sanción, pero no un arresto”, indicó el vicepresidente de la entidad, Alejandro Supera, quien se solidarizó con Expucci y planteó que el Consejo de la Magistratura debería evaluar la actuación de Gemignani.

LEA MÁS  Boudou saldrá de la cárcel para asistir al parto de sus mellizos

La actuación de Gemignani eclipsó así la denuncia que presentó contra su colega Figueroa, a la que acusó de aceptar el material que había ofrecido el entonces ministro Julio De Vido, a pesar de la oposición que los presidentes de las distintas salas de la Casación le había planteado durante una Junta de Superintendencia del máximo tribunal penal del país.

LEA MÁS  Tenso cruce entre Juan Cabandié y Nicolás Massot

“Se le explicó -planteó Gemignani sobre Figueroa-, por su supino desconocimiento del Derecho, que ni el Poder Judicial de la Nación ni sus integrantes, en su carácter de funcionarios públicos, pueden recibir ningún bien de terceros (incluidos los integrantes de otros poderes del Estado), salvo que así se disponga previa decisión administrativa (y procedimiento licitatorio) o bien la Corte Suprema de Justicia, o bien el Consejo de la Magistratura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto