Política

Quién era Alejandro Arlía, hombre clave de Scioli que se mató en EE.UU.

El ex hombre de Daniel Scioli cuyo cuerpo apareció ayer en el río Potomac trabajaba en el BID. Cómo fueron sus comienzos en el peronismo

arlia

Alejandro Arlia, el licenciado en Economía nacido en Brandsen que se suicidó este viernes, comenzó su carrera política cuando asumió como Director Provincial de Estudios Económicos en 1997, y continuó hasta 2001 como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

El economista ingresó en el Ministerio de Economía nacional en 2002 y hasta 2003 se desempeñó como subsecretario de Relaciones con las Provincias. El 22 de abril de 2009 quedó al frente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, tras haber conducido el Ministerio de la Producción provincial desde noviembre de 2008.

LEA MÁS  Objetivo De Vido: Cambiemos avanza en el intento de expulsarlo

El exfuncionario se desempeñó, desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli, como titular de Infraestructura, en reemplazo de Cristina Álvarez Rodríguez.

Arlía entró en el equipo de Scioli por recomendación del entonces jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, a quien había conocido mediante Alberto Fernández. El exministro se reconocía dentro del campo peronista, era presidente del PJ de Brandsen y fue fundador de la agrupación Peronistas sin Fronteras.

LEA MÁS  Aníbal Fernández estalló en Twitter contra Ari Paluch

En el gobierno nacional trabajó al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ­de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue Asesor de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias y Director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales. Además, presidió el Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

LEA MÁS  Detienen por corrupción al hermano del ex intendente kirchnerista Pablo Bruera

Arlía, de 51 años, estaba desaparecido desde el miércoles y la policía encontró su cadáver en el río Potomac, que cruza por Washington y Maryland, Estados Unidos, donde  trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO