Política

Quién era Alejandro Arlía, hombre clave de Scioli que se mató en EE.UU.

El ex hombre de Daniel Scioli cuyo cuerpo apareció ayer en el río Potomac trabajaba en el BID. Cómo fueron sus comienzos en el peronismo

arlia

Alejandro Arlia, el licenciado en Economía nacido en Brandsen que se suicidó este viernes, comenzó su carrera política cuando asumió como Director Provincial de Estudios Económicos en 1997, y continuó hasta 2001 como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal.

El economista ingresó en el Ministerio de Economía nacional en 2002 y hasta 2003 se desempeñó como subsecretario de Relaciones con las Provincias. El 22 de abril de 2009 quedó al frente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, tras haber conducido el Ministerio de la Producción provincial desde noviembre de 2008.

LEA MÁS  La primera foto política del verano se la llevó un golpeado Massa

El exfuncionario se desempeñó, desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli, como titular de Infraestructura, en reemplazo de Cristina Álvarez Rodríguez.

Arlía entró en el equipo de Scioli por recomendación del entonces jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, a quien había conocido mediante Alberto Fernández. El exministro se reconocía dentro del campo peronista, era presidente del PJ de Brandsen y fue fundador de la agrupación Peronistas sin Fronteras.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

En el gobierno nacional trabajó al frente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ­de la Jefatura de Gabinete de Ministros, fue Asesor de la Subsecretaría de Relaciones con las Provincias y Director de Coordinación y Evaluación de las Finanzas Provinciales. Además, presidió el Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

LEA MÁS  Carrió frenó proyectos inmobiliarios clave de Elsztain

Arlía, de 51 años, estaba desaparecido desde el miércoles y la policía encontró su cadáver en el río Potomac, que cruza por Washington y Maryland, Estados Unidos, donde  trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes