Policiales

Dos jóvenes detenidos por amenazar en Twitter con poner una bomba en la Casa Rosada

Los jóvenes tuiteros de 21 años lanzaron 22 tuits amenazantes en la cuenta @HassanAbuJaaf antes de que la Policía Metropolitana los detuviera

casa rosada

La división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo esta madrugada a dos jóvenes por amenazar en Twitter con poner una bomba en la Casa Rosada y otros espacios públicos porteños.

Los hombres tienen 21 años y se encuentran en la dependencia policial 4 de la Ciudad de Buenos Aires, sospechados de haber creado un perfil en Twitter de un falso terrorista, y tuitear amenazas contra diferentes espacios públicos.

La detención se realizó a las 3 de la mañana, luego de una orden de allanamiento librada por un juzgado federal. Del allanamiento también participó el ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Se escapó de un control, atropelló a un policía y lo arrastró veinte metros

“No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a TN.

El cargo que se le imputa a los dos jóvenes es el de intimidación pública. En el operativo se secuestraron computadoras, teléfonos y otros dispositivos.

“Estamos tratando de determinas vínculos con otras personas. En principio son dos muchachos aburridos que querían generar algún tipo de caos”, agregó.

LEA MÁS  Horror: un hombre mató a mazazos a su mujer y luego confesó el crimen

A través de la cuenta @HassanAbuJaaf, que se activó ayer y solamente cuenta con 22 tuits, los jóvenes escribieron diversas consignas en inglés como “Pray for Argentina” u “Open fire in Argentina”, (recen por Argentina y abran fuego en Argentina) con mensajes religiosos escritos en árabe.

En este sentido, el último mensaje previo a la detención presentó una imagen de Casa Rosada: “Encontré uno de los objetivos deseados por el Islam, Allah nos proteja en esta tarea”.

LEA MÁS  Marcha en Lomas: incendiaron la casa del detenido por el crimen de Agustín

En otro tuit, acompañado por una foto de la fachada del shopping Abasto, se escribió: “Esta puede ser una de las cosas posibles, mercenarios sionistas en nuestro enfoque por nuestro ejército mandado por Dios”.
Además, publicaron imágenes con la bandera argentina salpicada con sangre, y de la tripulación de un avión con el mensaje: “Ya llegamos a Argentina, en nombre de Dios, estamos viajando para lograr nuestra misión”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza-1.jpg
Accidente en Mendoza

Tragedia Mendoza: fueron a buscar el cuerpo de su hija y le desvalijaron la casa

La familia pide que les devuelvan una computadora que contenía todas las fotos y videos de la joven bailarina que perdió la vida en el accidente
Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"

REALICE UN COMENTARIO