Policiales

Dos jóvenes detenidos por amenazar en Twitter con poner una bomba en la Casa Rosada

Los jóvenes tuiteros de 21 años lanzaron 22 tuits amenazantes en la cuenta @HassanAbuJaaf antes de que la Policía Metropolitana los detuviera

casa rosada

La división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo esta madrugada a dos jóvenes por amenazar en Twitter con poner una bomba en la Casa Rosada y otros espacios públicos porteños.

Los hombres tienen 21 años y se encuentran en la dependencia policial 4 de la Ciudad de Buenos Aires, sospechados de haber creado un perfil en Twitter de un falso terrorista, y tuitear amenazas contra diferentes espacios públicos.

La detención se realizó a las 3 de la mañana, luego de una orden de allanamiento librada por un juzgado federal. Del allanamiento también participó el ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  El complicado prontuario de Luis Miguel, el gitano preso tras la pelea en Palermo

“No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a TN.

El cargo que se le imputa a los dos jóvenes es el de intimidación pública. En el operativo se secuestraron computadoras, teléfonos y otros dispositivos.

“Estamos tratando de determinas vínculos con otras personas. En principio son dos muchachos aburridos que querían generar algún tipo de caos”, agregó.

LEA MÁS  Horror: secuestraron a una chica de 15 años, la violaron y subieron las fotos a las redes

A través de la cuenta @HassanAbuJaaf, que se activó ayer y solamente cuenta con 22 tuits, los jóvenes escribieron diversas consignas en inglés como “Pray for Argentina” u “Open fire in Argentina”, (recen por Argentina y abran fuego en Argentina) con mensajes religiosos escritos en árabe.

En este sentido, el último mensaje previo a la detención presentó una imagen de Casa Rosada: “Encontré uno de los objetivos deseados por el Islam, Allah nos proteja en esta tarea”.

LEA MÁS  Ritondo aseguró que policías que participaron del tiroteo en La Boca fueron "separados" de sus funciones

En otro tuit, acompañado por una foto de la fachada del shopping Abasto, se escribió: “Esta puede ser una de las cosas posibles, mercenarios sionistas en nuestro enfoque por nuestro ejército mandado por Dios”.
Además, publicaron imágenes con la bandera argentina salpicada con sangre, y de la tripulación de un avión con el mensaje: “Ya llegamos a Argentina, en nombre de Dios, estamos viajando para lograr nuestra misión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO