Policiales

Dos jóvenes detenidos por amenazar en Twitter con poner una bomba en la Casa Rosada

Los jóvenes tuiteros de 21 años lanzaron 22 tuits amenazantes en la cuenta @HassanAbuJaaf antes de que la Policía Metropolitana los detuviera

casa rosada

La división de cibercrimen de la Policía Metropolitana detuvo esta madrugada a dos jóvenes por amenazar en Twitter con poner una bomba en la Casa Rosada y otros espacios públicos porteños.

Los hombres tienen 21 años y se encuentran en la dependencia policial 4 de la Ciudad de Buenos Aires, sospechados de haber creado un perfil en Twitter de un falso terrorista, y tuitear amenazas contra diferentes espacios públicos.

La detención se realizó a las 3 de la mañana, luego de una orden de allanamiento librada por un juzgado federal. Del allanamiento también participó el ministerio de Seguridad.

LEA MÁS  Por este audio de WhatsApp detuvieron a la madre de Florencia Di Marco

“No se puede generar pánico así. Que se sepa que contamos con las herramientas para realizar este tipo de investigaciones. No vamos a dejar que esto ocurra”, dijo la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a TN.

El cargo que se le imputa a los dos jóvenes es el de intimidación pública. En el operativo se secuestraron computadoras, teléfonos y otros dispositivos.

“Estamos tratando de determinas vínculos con otras personas. En principio son dos muchachos aburridos que querían generar algún tipo de caos”, agregó.

LEA MÁS  Rosario violento: terrible golpiza al abuelo del jugador Marco Ruben

A través de la cuenta @HassanAbuJaaf, que se activó ayer y solamente cuenta con 22 tuits, los jóvenes escribieron diversas consignas en inglés como “Pray for Argentina” u “Open fire in Argentina”, (recen por Argentina y abran fuego en Argentina) con mensajes religiosos escritos en árabe.

En este sentido, el último mensaje previo a la detención presentó una imagen de Casa Rosada: “Encontré uno de los objetivos deseados por el Islam, Allah nos proteja en esta tarea”.

LEA MÁS  Apresan a empleado del Congreso por ser un jefe narco y falsificador

En otro tuit, acompañado por una foto de la fachada del shopping Abasto, se escribió: “Esta puede ser una de las cosas posibles, mercenarios sionistas en nuestro enfoque por nuestro ejército mandado por Dios”.
Además, publicaron imágenes con la bandera argentina salpicada con sangre, y de la tripulación de un avión con el mensaje: “Ya llegamos a Argentina, en nombre de Dios, estamos viajando para lograr nuestra misión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO