Policiales

Santa Fe violenta: policía le alquiló el arma a un delincuente y esto fue lo que pasó

El efectivo recibirá "la sanción más dura posible", según anticiparon desde el Control de las Fuerzas de Seguridad mientras se investiga el caso

armas

Un robo a una mujer en la ciudad de Santa Fe derivó en una grave investigación en la cual se constató que el arma del delincuente pertenecía a un policía de Rosario.

Desde el Control de las Fuerzas de Seguridad de esa provincia confirmaron que el arma que llevaba el criminal era de un joven efectivo de la Unidad Regional II de esa ciudad.

El secretario de esa área, David Reniero, precisó que el policía que ahora es investigado “no había realizado la denuncia por extravío ni robo de su arma. En consecuencia, el uniformado ya fue detenido”.

El funcionario anticipó que el oficial será acusado por haber alquilado su arma reglamentaria: “La investigación está abierta sobre algo que se presuponía que podía pasar, que es el alquiler de armas oficiales de las fuerzas”.

Además, el secretario agregó que el propio delincuente confesó que el arma se la alquilaba a un comisario.

El caso ya fue derivado a Asuntos Internos y a su vez, Reniero afirmó: “se aplicará una sanción y trataremos de ser lo más duros posibles con la pena. Estamos hablando de un policía nuevo”.

El detalle insólito de este grave caso para la policía de Rosario, fue el reclamo del delincuente al momento de ser detenido: “Se quejaba del aumento del alquiler que había sufrido”, contó el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad en diálogo radial.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana