procrear

De qué se trata el crédito PROCREAR Complementario

La medida beneficia a quienes no lograron terminar con la construcción de sus hogares durante la primera financiación

sábado 30 de julio de 2016 - 2:41 pm

El nuevo crédito PROCREAR Complementario está destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no terminaron su vivienda y necesitan asistencia crediticia para hacerlo.

Esta nueva financiación es una respuesta, según informa la ANSES, a los pedidos de beneficiarios del crédito PROCREAR actual para que puedan terminar con la construcción de sus hogares.

El préstamo se gestionará en el Banco Hipotecario sin la necesidad de los otros créditos, que requerían puntaje y sistema de sorteo. El gobierno estima que serán beneficiadas hasta 11.000 familias.

LEA MÁS  Daniel Vila vendió Supercanal a un grupo inversor

Según detalla el sitio web del plan, se entregarán hasta 200.000 con una tasa de interés anual de 2% y la posibilidad de devolverlo hasta dentro de 15 años. Podrá ser solicitado hasta abril del próximo año.

Los requisitos son:

-Las personas deben estar inscriptas en las líneas PROCREAR Construcción y Compra de Terreno + Construcción.

-Las viviendas deben ser de hasta 90 m2.

LEA MÁS  INDEC: la inflación de junio se disparó a 3,7% y es la más alta de los últimos 25 meses

-Pueden acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original. El salario máximo debe ser de $30.000 al solicitar el crédito complementario.

-El cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.

-La fecha de inicio de obra debe ser a partir del 1 de enero de 2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.

LEA MÁS  Aparecieron a salvo los tres argentinos en el sur de Brasil

-El avance de obra debe ser menor al 85% (al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65% de avance con el cobro del último desembolso del crédito).

-Los beneficiarios que quieran tomar el crédito deberán concurrir a una sucursal del Banco Hipotecario, con su documentación personal y laboral.

COMENTARIOS