Mundo

Mucho malestar por un cruel rito de iniciación entre estudiantes universitarios

La viralización de las imágenes de esta ceremonia tradicional que ocurrió en un establecimiento estatal de Tailandia, derivó en una investigación policial

Anti-Sotus_CLAIMA20160729_0146_28

Las autoridades de Tailandia investigan a un grupo de estudiantes de la Universidad de Ramkhamhaeng, en Bangkok, luego de que se viralizaran a nivel mundial las fotos del cruel rito de iniciación que padecieron quienes ingresaron a primer año.

Anti- Sotús, una organización que se opone a este tipo de “ceremonias”, publicó las imágenes en su página de Facebook en la que se observa a estudiantes violentos que se autodenominan Ram Langsuan sometiendo a estos jóvenes a diferentes tipos de maltrato.

Según la prensa local, un representante de esa universidad dice que el grupo de estudiantes no informó al establecimiento que iba a llevar a cabo estas torturas.

Por su parte, Pathiparn Meepian, presidente del grupo Ram Langsuan, negó cualquier “irregularidad” y afirmó que los estudiantes que lloraban “estaban actuando” y que todo ocurrió en un contexto de “juegos y diversión”.

“Si hubiesen estado ahí, sabrían que no era todo tan cruel como se ve en las fotos. No creo que sea violencia. Pueden decir que soy egoísta, pero todos los ingresantes a la universidad que aceptaron ir sabían lo que les iba a pasar. No pienso demasiado en los que hablan sin saber la verdad”, argumentó.

Este tipo de iniciación conocida como “rub nong” es visto como una tradición en ese país, sobretodo en los establecimientos estatales, pero las fotos terminaron en un escándalo que derivó en una investigación policial.

Click para ver imágenes:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle