Alimentación

Barack Obama cuenta cómo es su alimentación milagrosa y cuáles son sus beneficios

Si no conocías los múltiples beneficios de estos frutos secos, a partir de ahora los vas a querer incluir en tu comida diaria

_90561120_4dde05d8-e2e6-4319-934a-532abaf4bc83

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, aclaró lo que dijo su chef en una nota a The New York Times, en la cual indicó que el mandatario todos los días merienda siete almendras.

“Michelle y Sam Kass, quien fue nuestro chef aquí, estuvieron una noche hablando sobre mí y bromeando sobre cuán disciplinado soy: que no como papitas de paquete o que no me como un pedazo de pastel. Y en ese momento fue cuando Michelle dijo: ‘Sí, y él solo come siete almendras. Eso es todo’, indicó.

“Ustedes lo saben: las almendras son una buena merienda. Yo las recomiendo vehementemente”, dijo en una entrevista que le concedió a la cadena estadounidense NBC

Más allá de esto, esta fruta seca tiene cualidades alimenticias que la hacen recomendables, ya que tienen grasa buena, y está demostrado que es beneficiosa para el organismo porque reduce el riesgo de enfermedad del corazón y aumenta el colesterol bueno.

Además, tienen una buena cantidad de fibra, y para quienes busquen adelgazar, tienen el efecto de hacer que se sientan satisfechos y menos hambrientos durante más tiempo.

Preo también sirve para pacientes inapetentes, ya que gracias a su alto valor calórico, se mezcla almendra molida en la comida del paciente para aumentar su ingesta de calorías de una manera saludable.

almendras-deporte-resistencia

Las almendras son alimentos muy ricos en calcio y resultan muy beneficiosos especialmente para aquellas personas que no consumen lácteos, ya sea porque desarrollan intolerancia o porque tienen una dieta restringida.

Para quienes hacen actividad física, un puñado de almendras antes de hacer ejercicios eleva los niveles de energía y, en el caso de los chicos, es una merienda ideal.

Además, en un estudio publicado en enero, realizado por el departamento de Bioquímica y del departamento de Agricultura y Gestión de Negocios Agrarios de la Universidad de Karachi, en Pakistán, los investigadores señalaron que los frutos secos, incluyendo las almendras, han demostrado su potencial para combatir la disfunción cerebral asociada con el envejecimiento.

Pero, hay que tener en cuenta en qué cantidad es recomendable consumirlas: una porción de 28 gramos, unas 23 almendras enteras, contiene 160 calorías por lo cual debe hacerse con moderación.

Cualquier bondad de las almendras y, en general, de los frutos secos puede verse limitada si se les añade otros ingredientes, y es que muchos paquetes que se encuentran en los supermercados incluyen versiones dulces y saladas.

Fuente: BBC Mundo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento