Judiciales

Scioli muy complicado: avanza una investigación por lavado de dinero

Fue a partir de una denuncia de Carrió por supuesto desvío de fondos extrapresupuestarios. El fiscal Alvaro Garganta ya inició las investigaciones del caso

scioli1

Scioli está cada vez más comprometido. La Justicia avanza con dos causas que “se movieron” durante la feria judicial y que en las próximas horas podrían revelar algunos de los mecanismos que se habrían utilizado para llevar a cabo distintos fraudes en diversas dependencias durante la gestión de Scioli.

La investigación principal gira en torno de la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió el 2 de junio ante la Unidad Fiscal de Instrucción provincial N° 11, a cargo de Garganta.

LEA MÁS  Aprueban acusación contra Freiler, pero el kirchnerismo lo blinda del juicio político

En su denuncia, Carrió pone énfasis en dos funcionarios bonaerenses y su estrecha relación con Scioli: menciona a Guillermo René Scarcella, que fue presidente de Aguas Bonaerense (ABSA) durante los ocho años, y se lo acusa de ser titular de varias sociedades anónimas dedicadas a la fabricación y cuidados de bolsos y valijas, al juego y a operaciones inmobiliarias. La legisladora le pidió a la fiscalía que investigue si esas empresas podrían haber sido usadas en algún circuito de lavado de dinero.

LEA MÁS  Pregunta del millón: ¿Quién protege a Julio De Vido?

El fiscal Garganta decidió tomar en serio la denuncia de Carrió y puso el foco en los gastos extrapresupuestarios realizados por la jefatura de Gabinete durante los últimos dos años de gestión (2014-2015). Por eso cursó pedidos al Tribunal de Cuentas para saber los detalles de gastos correspondientes en ciertas partidas presupuestarias con montos que parten de $ 45.000 y llegan hasta los $ 900.000. El fiscal también solicitó una ampliación de información y solicitó los expedientes vinculados a la rendición de cuentas de 2008 a 2015.

LEA MÁS  Cambió la versión: Elaskar desliga a Báez y apunta a sus socios por la “Rosadita"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Faurie, el nuevo canciller. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fourie.jpg
Renuncia Malcorra

Quién es Jorge Faurie, el nuevo canciller argentino

El hombre que reemplazará a Susana Malcorra fue embajador en Portugal y Francia; asumirá el cargo el 12 de junio
DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio

REALICE UN COMENTARIO