Política

Macri: “Que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano”

Después de 15 años sin la presencia de un presidente, el mandatario inauguró la Exposición y pidió al campo "aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo"

sábado 30 de julio de 2016 - 8:52 am

Macri volvió a ratificar su alianza con el campo luego de asistir a la inauguración de la Exposición Rural en el 150° aniversario de la Sociedad.

En el discurso que duró 19 minutos, le reclamó al sector agropecuario “aceptar el desafío de dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo”.

“Hay que crecer cada día más, pero no alcanza con producir más materias primas”, sostuvo. Y planteó que “a la hora de la responsabilidad, al campo le cabe una mayor que a todos los demás sectores porque es el gran motor que tiene el país”.

“El mundo nos ha abierto los abrazos porque somos y podemos ser cada día más un proveedor confiable del mundo. Confía en nuestra capacidad, sabe que somos un pueblo lleno de talento, creatividad, alegría y hemos aprendido de nuestros errores”, agregó.

LEA MÁS  Convocan a una marcha para que liberen a Nahir: "Queremos estar del lado de las malas"

Además, el Presidente reconoció reconoció que el sector de la lechería atraviesa “severas dificultades” e instó a los dirigentes del campo que juntos sigan trabajando para encontrar la manera de retribuir a los tamberos el trabajo que realizan todas las mañanas desde temprano.

El mandatario defendió al federalismo, al indicar que “la reducción de cada retención para la agricultura, gandería, minería e industria ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia o región el país”.
“Este es un país federal y lo vamos a practicar como corresponde”, destacó el mandatario desde la Rural de Palermo.

LEA MÁS  Audiencia cautiva: pilotos de Aerolíneas Argentinas usan el altavoz para protestar contra el Gobierno

“En el campo se valora el compromiso; más que a los contratos escritos, se le da mucha importancia a la palabra empeñada”, consideró.

Y, afirmó que “no ha habido decisión de este gobierno que no haya tenido como objetivo central, fundamental, crecer, generar empleo y reducir la pobreza”.

También se dirigió a la hoy a la población en general y le agradeció el “entendimiento que hubo en Argentina” con un “apoyo mayoritario a pesar de estos duros momentos” ante las “decisiones difíciles” que tomó como la suba de tarifas.

El Jefe de Estado afirmó que el gobierno ha “comenzado una nueva etapa” basada “en el amor, en querer crecer, progresar, y disminuir la pobreza”.

“El campo me lleva a mi infancia, a Tandil” recordó Macri, que se sintió identificado con una frase del senador Alfredo de Angeli: “Dijo el campo son los abuelos, los padres, los hijos, es un pedazo de mi vida, que no se que haría de mi sin el campo”.

LEA MÁS  Dietrich le contestó a los gremios aeronáuticos: "Paran porque vamos a poder viajar en avión por un peso"

“Me sentí muy identificado con esas palabras, por más que nunca he sido un hombre de campo”, sostuvo.

En el discurso no faltó la alusión al gobierno anterior: “Por suerte” puede “decirse con alegría” que “se terminó el ‘ellos o nosotros'” que atribuyó al kirchnerismo, al remarcar que “ahora somos todos juntos, tirando del carro para hacer crecer este país”.

Click para ver imágenes:

Fuente: DyN

COMENTARIOS