Escándalo en Brasil

Lula Da Silva, imputado por obstrucción a la justicia en la causa ‘Lava Jato’

El ex presidente de Brasil está acusado de interferir en la investigación sobre la corrupción vinculada a la estatal Petrobras

Luiz Inácio Lula da Silva

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometidos a juicio por obstrucción a la justicia junto a el ex presidente ejecutivo del banco de inversión Grupo BTG, André Esteves, según informó la corte federal en Brasilia.

La causa está a cargo del juez federal Ricardo Leites, quien investiga las denuncias hechas contra el ex mandatario por supuestos intentos de sobornar a uno de los ex directivos de Petrobras implicados en la corrupción de la empresa estatal a cambio de que se negara a cooperar con la justicia en las investigaciones

LEA MÁS  EEUU: gobierno de Trump incrementa los controles para otorgar las visas

Lula estaba previamente bajo investigación en varias jurisdicciones, dentro del gran caso de corrupción en la estatal Petrobras, conocido como ‘Lava Jato’, pero ahora es un acusado formal.

El caso se remonta a noviembre pasado, cuando el ex senador Delcidio do Amaral y Esteves, fundador y ex presidente ejecutivo de BTG Pactual, fueron arrestados por intentar evitar que un ex ejecutivo de Petrobras en prisión colaborara con la investigación.

LEA MÁS  Video: mirá como Donald Trump le rechazó un apretón de manos a Merkel

Lula siempre negó haber actuado mal, pese a que los fiscales dicen que el esquema de corrupción multimillonario se originó durante su presidencia (2003-2011) y continuó durante el mandato de su sucesora, Dilma Rousseff.

Los abogados del líder del PT dijeron en un comunicado que no habían sido notificados de la decisión de la corte pero planeaban demostrar su inocencia. “Lula ya esclareció al procurador general de la República que jamás interfirió o intentó interferir en declaraciones relativas a Lava Jato”, señaló en un comunicado el estudio de abogados Teixeira, Martins & Abogados, que representa al exmandatario.

LEA MÁS  Maduro disolvió el Parlamento venezolano y oposición denuncia "golpe de Estado"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento