Economía

Conocé qué valores se tomarán para el blanqueo

Los criterios fueron fijados en la Resolución 3919 de la AFIP, que también establece los requisitos para acceder al régimen de exteriorización de activos y a los beneficios impositivos para contribuyentes cumplidores. A continuación, las especificaciones para cada caso

blanqueo-capitales

La Resolución 3919 de la AFIP, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece, como uno de sus elementos centrales, los criterios que deberán usar para la valuación de activos quienes se adhieran al régimen de blanqueo que se abrirá desde el lunes que viene.

Además de determinar los requisitos y formas de acceso al blanqueo y el sistema al que tendrán que adherir los contribuyentes cumplidores para obtener como premio la devolución de las Ganancias del medio aguinaldo de junio o la exención de Bienes Personales por tres años, la norma fija allí cómo deberán hacerse las valuaciones de los distintos activos. A continuación, te explicamos

Participación en sociedades

Se tomará la valuación del último balance cerrado antes del 1 de enero de este año, para lo cual las sociedades o entidades estarán obligadas a suministrar esa información. Si son empresas en el exterior, la información podrá surgir de un balance especial o, eventualmente, de una constancia de su representante legal.

LEA MÁS  Las mejores fotos de Little Linda

Acciones, títulos públicos y otros valores que coticen en bolsas y/o mercados

Se tomará la última cotización a la fecha de preexistencia de los mismos (hasta el 31 de diciembre de 2015).

Inmuebles en el país

Se declararán a valor de plaza al 31 de diciembre, con una constancia emitida y suscripta por un corredor público inmobiliario matriculado o por una entidad bancaria estatal. Esa valuación deberá ser ratificada por el corredor público inmobiliario o la entidad bancaria en la web de la AFIP.

Inmuebles en el exterior

La valuación deberá surgir de dos constancias emitidas por un corredor inmobiliario, una entidad aseguradora o bancaria del país respectivo y se computará el valor mayor de esas dos constancias.

LEA MÁS  Bancos quieren empezar a cobrar 1% a empresas que depositen efectivo

Automotores radicados en el país

Si fueron adquiridos antes del 1 de enero de este año, se declararán con el listado de la AFIP para Bienes Personales. Si se adquirieron entre el 1 de enero y el 22 de julio (la fecha establecida como de promulgación de la ley a los efectos del blanqueo), deberán anotarse a los valores de la tabla que elabora la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de la República Argentina vigente al 22 de julio.

Aeronaves, naves, yates y similares radicados en el país

La valuación deberá surgir de una constancia emitida por una entidad aseguradora que opere bajo la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

LEA MÁS  Cuidado: la emisión monetaria ya crece al ritmo que lo hacía a fines del kirchnerismo

Automotores, aeronaves, naves, yates y similares radicados en el exterior

Su valuación deberá surgir de una constancia emitida por una entidad aseguradora del exterior y suministrada por el contribuyente junto a su declaración jurada de adhesión al blanqueo.

Créditos y derechos susceptibles de valor económico

Se valuarán a la fecha de preexistencia (hasta el 31 de diciembre de 2016) de acuerdo con las normas del impuesto sobre los Bienes Personales cuando los titulares sean personas humanas o sucesiones indivisas y según las disposiciones del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta cuando se trate de personas jurídicas.

Fuente: Cronista

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner