Política

Desde la cárcel, José López renunció al Parlasur

El ex secretario de Obras Públicas renunció a su cargo como diputado del Parlamento del Mercosur. Sin embargo, debido a reglamento interno, no puede hacerse efectiva la renuncia debido a que hay un procedimiento disciplinario en marcha contra su persona

José-López

El exsecretario de Obras Públicas, José López, presentó por escrito hoy su renuncia al cargo de diputado en el Parlasur, desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

Fuentes allegadas a la defensa confirmaron a la agencia Télam que el exfuncionario manifestó sus intenciones de dejar su cargo como parlamentario del Mercosur mediante un escrito dirigido a las autoridades del organismo regional.

Pese a la renuncia presentada por López, el próximo 12 de agosto el organismo deberá continuar en Montevideo con el procedimiento disciplinario que se le abrió para la expulsión, ya que de acuerdo al reglamento interno no puede hacerse efectiva la renuncia si hay un procedimiento disciplinario en marcha.

El ex secretario de Obras Públicas resultó electo el año pasado para la banca que representa a la provincia de Tucumán en la boleta del Frente para la Victoria.

En la sesión del pasado 21 de junio el FpV solicitó la expulsión de López, mientas que la alianza Cambiemos reclamó que “se respete el reglamento interno” y se garantice el derecho a la defensa del cuestionado dirigente tucumano.

López está detenido en Ezeiza luego de que fuera descubierto in fraganti con un bolso con casi 9 millones de dólares y un rifle de asalto en el Monasterio de General Rodríguez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Múltiples marchas y acampes de Barrios de Pie en contra del Gobierno

La protesta que realiza la organización social es en reclamo a que no se discontinúen miles de planessociales otorgados por el Ministerio de Trabajo

DYN03, BUENOS AIRES, 21/02/2017, MANIFESTANTES VEN INTERRUMPIDO EL AVANCE POR EL PUENTE PUEYRREDON POR PNA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/dyn03-20.jpg

Tras caída de imagen, Macri ordenó una reunión urgente con su mesa chica

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg

El “Correo-gate” y la modificación por decreto de los haberes jubilatorios impactaron de lleno en el Gobierno. Los líderes del PRO ya se reunieron para pensar cómo sacar a flote su imagen de cara a la contienda electoral