Política

Desde la cárcel, José López renunció al Parlasur

El ex secretario de Obras Públicas renunció a su cargo como diputado del Parlamento del Mercosur. Sin embargo, debido a reglamento interno, no puede hacerse efectiva la renuncia debido a que hay un procedimiento disciplinario en marcha contra su persona

José-López

El exsecretario de Obras Públicas, José López, presentó por escrito hoy su renuncia al cargo de diputado en el Parlasur, desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

Fuentes allegadas a la defensa confirmaron a la agencia Télam que el exfuncionario manifestó sus intenciones de dejar su cargo como parlamentario del Mercosur mediante un escrito dirigido a las autoridades del organismo regional.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

Pese a la renuncia presentada por López, el próximo 12 de agosto el organismo deberá continuar en Montevideo con el procedimiento disciplinario que se le abrió para la expulsión, ya que de acuerdo al reglamento interno no puede hacerse efectiva la renuncia si hay un procedimiento disciplinario en marcha.

El ex secretario de Obras Públicas resultó electo el año pasado para la banca que representa a la provincia de Tucumán en la boleta del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Peligran las sesiones extraordinarias de febrero

En la sesión del pasado 21 de junio el FpV solicitó la expulsión de López, mientas que la alianza Cambiemos reclamó que “se respete el reglamento interno” y se garantice el derecho a la defensa del cuestionado dirigente tucumano.

López está detenido en Ezeiza luego de que fuera descubierto in fraganti con un bolso con casi 9 millones de dólares y un rifle de asalto en el Monasterio de General Rodríguez.

LEA MÁS  Encuentran una bomba casera con amenazas a Bonadio

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto