Política

Desde la cárcel, José López renunció al Parlasur

El ex secretario de Obras Públicas renunció a su cargo como diputado del Parlamento del Mercosur. Sin embargo, debido a reglamento interno, no puede hacerse efectiva la renuncia debido a que hay un procedimiento disciplinario en marcha contra su persona

José-López

El exsecretario de Obras Públicas, José López, presentó por escrito hoy su renuncia al cargo de diputado en el Parlasur, desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido.

Fuentes allegadas a la defensa confirmaron a la agencia Télam que el exfuncionario manifestó sus intenciones de dejar su cargo como parlamentario del Mercosur mediante un escrito dirigido a las autoridades del organismo regional.

Pese a la renuncia presentada por López, el próximo 12 de agosto el organismo deberá continuar en Montevideo con el procedimiento disciplinario que se le abrió para la expulsión, ya que de acuerdo al reglamento interno no puede hacerse efectiva la renuncia si hay un procedimiento disciplinario en marcha.

El ex secretario de Obras Públicas resultó electo el año pasado para la banca que representa a la provincia de Tucumán en la boleta del Frente para la Victoria.

En la sesión del pasado 21 de junio el FpV solicitó la expulsión de López, mientas que la alianza Cambiemos reclamó que “se respete el reglamento interno” y se garantice el derecho a la defensa del cuestionado dirigente tucumano.

López está detenido en Ezeiza luego de que fuera descubierto in fraganti con un bolso con casi 9 millones de dólares y un rifle de asalto en el Monasterio de General Rodríguez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”