Política

Presentaron una cautelar para que no imiten a Mauricio Macri en Showmacth

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó el recurso ante la Justicia por considerar la imitación "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de 'tonto', lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial"

Macri-imitación-Tinelli

Luego de la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, volvió la imitación del Presidente a Showmacth. Aunque más matizada y menos caricaturesca, claro. Lo cierto es que presentaron una medida cautelar para evitar que imiten al primer mandatario en ese programa. El recurso no fue presentado por nadie del gobierno nacional, sino por un ignoto abogado que tuvo una efímera fama a fines del siglo pasado.

Se trata de Juan Ricardo Mussa, quien fue candidato a Presidente en 1999 y contó como compañera de fórmula con la abogada hot, Fernanda Herrera, como candidata a Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó habilitar la feria judicial “con urgencia” para evitar la “satirización” del jefe de Estado.

LEA MÁS  El Gobierno dio un pronóstico para las elecciones de octubre

Mussa solicitó a la Justica que, “en razón de que existen circunstancias graves y urgentes”, Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 “se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  Sergio Bergman no descartó que "puede haber más fotos polémicas"

El abogado consideró que es “una burla constante” y que “difama” a través de “un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.

Además, aseguró que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la imitación que se realiza de Macri en Gran Cuñado, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de El Trece TV, las páginas web y la red social Twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  Encuentran en Miami una cuenta bancaria del socio de Boudou
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1ezrcejz_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1ezrcejz_1000x472__1.jpg
Copa Sudamericana

Racing empató con Corinthians, pero por el gol de visitante clasificó a cuartos

La Academia igualó 0 a 0 (1-1 global) ante el Timao en el Cilindro, pero avanzó a la próxima fase por el gol conseguido en tierras brasileñas
jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política

REALICE UN COMENTARIO