Política

Presentaron una cautelar para que no imiten a Mauricio Macri en Showmacth

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó el recurso ante la Justicia por considerar la imitación "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de 'tonto', lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial"

Macri-imitación-Tinelli

Luego de la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, volvió la imitación del Presidente a Showmacth. Aunque más matizada y menos caricaturesca, claro. Lo cierto es que presentaron una medida cautelar para evitar que imiten al primer mandatario en ese programa. El recurso no fue presentado por nadie del gobierno nacional, sino por un ignoto abogado que tuvo una efímera fama a fines del siglo pasado.

Se trata de Juan Ricardo Mussa, quien fue candidato a Presidente en 1999 y contó como compañera de fórmula con la abogada hot, Fernanda Herrera, como candidata a Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó habilitar la feria judicial “con urgencia” para evitar la “satirización” del jefe de Estado.

LEA MÁS  Crisis del socialismo santafesino: Contigiani rompe con Lifschitz y se acerca al peronismo

Mussa solicitó a la Justica que, “en razón de que existen circunstancias graves y urgentes”, Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 “se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  El Gobierno pretende cerrar las paritarias en 15%

El abogado consideró que es “una burla constante” y que “difama” a través de “un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.

Además, aseguró que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la imitación que se realiza de Macri en Gran Cuñado, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de El Trece TV, las páginas web y la red social Twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  “Nadie puede hablar en nombre del Papa”, dice la Iglesia

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve