Política

Presentaron una cautelar para que no imiten a Mauricio Macri en Showmacth

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó el recurso ante la Justicia por considerar la imitación "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de 'tonto', lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial"

Macri-imitación-Tinelli

Luego de la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, volvió la imitación del Presidente a Showmacth. Aunque más matizada y menos caricaturesca, claro. Lo cierto es que presentaron una medida cautelar para evitar que imiten al primer mandatario en ese programa. El recurso no fue presentado por nadie del gobierno nacional, sino por un ignoto abogado que tuvo una efímera fama a fines del siglo pasado.

Se trata de Juan Ricardo Mussa, quien fue candidato a Presidente en 1999 y contó como compañera de fórmula con la abogada hot, Fernanda Herrera, como candidata a Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó habilitar la feria judicial “con urgencia” para evitar la “satirización” del jefe de Estado.

LEA MÁS  Revelan la carta de Perón a Mao para militantes que iban a entrenarse a China

Mussa solicitó a la Justica que, “en razón de que existen circunstancias graves y urgentes”, Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 “se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  La Salada: encuentran armas y pruebas contra el clan Castillo

El abogado consideró que es “una burla constante” y que “difama” a través de “un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.

Además, aseguró que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la imitación que se realiza de Macri en Gran Cuñado, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de El Trece TV, las páginas web y la red social Twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

centurion-1024x576-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1024x576-3.jpg
Mercado de pases

Un club de Primera sorprendió: “Centurión nos interesa”

Luego de su escandalosa salida de Boca, el volante es pretendido por un club argentino, que no es Racing
sandra-mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sandra-mendoza.jpg
De Vido en problemas

“Luisana Lopilato” y dinero en efectivo: la insólita escena de Sandra Mendoza en Diputados

La diputada nacional Sandra Mendoza se cruzó con su par de Cambiemos Silvia Lospennato en un insólito discurso
whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp-1.jpg
Whatsapp

WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas

Los mensajes, al igual que en la aplicación convencional, tendrán texto e imágenes y podrán traducirse de manera automática al idioma del usuario
maestra carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maestra-carta.jpg
Sociedad

La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Un nene fue a la escuela con el diente flojo y se le salió; cuando fue al baño a lavarlo, se le cayó y se fue por la cañería
mate http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/mate.jpg
Salud

¿Cómo afecta el mate en nuestro peso?

Un estudio publicado recientemente en Corea arrojó datos sobre la yerba mate, clave en nuestra bebida nacional

REALICE UN COMENTARIO