Política

Presentaron una cautelar para que no imiten a Mauricio Macri en Showmacth

El abogado Juan Ricardo Mussa presentó el recurso ante la Justicia por considerar la imitación "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de 'tonto', lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial"

Macri-imitación-Tinelli

Luego de la reunión entre Mauricio Macri y Marcelo Tinelli, volvió la imitación del Presidente a Showmacth. Aunque más matizada y menos caricaturesca, claro. Lo cierto es que presentaron una medida cautelar para evitar que imiten al primer mandatario en ese programa. El recurso no fue presentado por nadie del gobierno nacional, sino por un ignoto abogado que tuvo una efímera fama a fines del siglo pasado.

Se trata de Juan Ricardo Mussa, quien fue candidato a Presidente en 1999 y contó como compañera de fórmula con la abogada hot, Fernanda Herrera, como candidata a Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó habilitar la feria judicial “con urgencia” para evitar la “satirización” del jefe de Estado.

LEA MÁS  Cristina Kirchner llevará al legislador del Papa Francisco en la lista porteña

Mussa solicitó a la Justica que, “en razón de que existen circunstancias graves y urgentes”, Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 “se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

El abogado consideró que es “una burla constante” y que “difama” a través de “un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.

Además, aseguró que “la sátira al presidente de la Nación, elegido por la voluntad popular, es injuriante y difamatoria” en relación a la imitación que se realiza de Macri en Gran Cuñado, “que ya fueron publicadas y se hicieron públicas a través de la pantalla de El Trece TV, las páginas web y la red social Twitter. Ello con absoluta impunidad, afectando la reputación personal, la investidura presidencial, y la dignidad del Presidente de la Nación”.

LEA MÁS  El inesperado “recule” de un histórico intendente del conurbano
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”