Política

Se suicidó en Estados Unidos Alejandro Arlía, exministro de Daniel Scioli

Fue una pieza clave del equipo económico del ex gobernador bonaerense y comandó las carteras de Infraestructura, Economía y Producción. Fue encontrado muerto adentro de su auto, en la ciudad norteamericana de Bethesda

Alejandro-Arlía

Alejandro Arlía, el ex ministro de Infraestructura del gobierno de Daniel Scioli, se suicidó. Así lo confirmaron fuentes cercanas a distintos medios. El hombre fue hallado muerto en el interior de su auto en la ciudad estadounidense de Bethesda.

La muerte fue confirmada por la policía estatal de Maryland, que horas antes había emitido un alerta de búsqueda tras la denuncia de sus familiares.

Arlía trabajaba para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y junto a su esposa, que lo hacía en la Organización de Estados Americanos (OEA), habían rentado una vivienda de la calle Millwood Road 6800, en la localidad de Bethesda, ubicada a solo 11 kilómetros de la capital Washington.

Arlía tenía 51 años, estaba casado y tenía dos hijas. Se desempeñó desde diciembre de 2011 y durante el último mandato de Daniel Scioli en la provincia como ministro de Infraestructura, luego de haber sido ministro de Economía por más de dos años y anteriormente de Producción. Antes había ocupado el cargo de Subsecretario de Asuntos Municipales en el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno.

En el plano nacional, se desempeñó como subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete, subsecretario de Relaciones con Provincias y presidente del Comité Directivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Economía de La Nación.

Según informa La Capital, el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, ya está al tanto de lo sucedido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador