Judiciales

Vinculan a De Vido con el escándalo de la prosecretaria de Casación

El juez Juan Carlos Gemignani ordenó detener a la prosecretaria María Elena Expucci, pero luego fue denunciado por ella. Hoy pidió que se investiguen las cajas que la funcionaria no quiso inventariar

viernes 29 de julio de 2016 - 4:57 pm

El escándalo en la Cámara Federal de Casación Penal dio un nuevo giro hoy. Todo comenzó ayer, cuando el juez Juan Carlos Gemignani ordenó detener a la prosecretaria María Elena Expucci porque entendió que lo desobedeció. Pero la mujer, una vez en libertad, denunció al magistrado por privarla de su libertad.

Ayer, en plena feria judicial, el magistrado necesitaba una sala para realizar una videoconferencia y le pidió a Expucci que habilite un lugar. Como el ámbito elegido estaba repleto de cajas, el juez le indicó que hiciera un inventario de las mismas y las sacara del lugar. La prosecretaria le respondió que debía consultar a los otros integrantes del tribunal.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

La denuncia de Gemingnani contra Expucci fue hoy desestimada por “inexistencia de delito”, hecho que motivó el cierre de la causa que, además, no tiene querellantes. El fiscal Zoni, además, reclamó que el órgano encargado de designar y destituir a los magistrados investigue al juez Gemignani por posible mal desempeño de sus funciones y la eventual comisión de delitos, causales de juicio político.

LEA MÁS  Buenas noticias: Argentina fue promovida a “mercado emergente”

El vínculo con De Vido

Según contó Gemignani en declaraciones a Radio Mitre, dentro de los bultos “había televisores, computadoras y otros elementos de telecomunicaciones del plan Argentina Conectada”, que desarrolló el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido.

COMENTARIOS