Caso Ciccone

La Oficina Anticorrupción pidió elevar a juicio oral la causa Ciccone

En el caso están procesados por cohecho y negociaciones incompatibles el ex vicepresidente Amado Boudou y Nicolás Ciccone, entre otros

15877-caso-ciccone-la-justicia-le-prohibio-a-amado-boudou-salir-del-pais

La Oficina Anticorrupción pidió hoy al juez Ariel Lijo que eleve a juicio oral la causa que investiga las irregularidades en la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica SA, por la que está procesado Amado Boudou. La entidad consideró  que hay una gran “cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”.

En la causa están involucrados Boudou, acusado de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles, además de José María Nuñez Carmona, Alejandro Vanderbroele, Nicolás Ciccone, Rafael Brenner y César Forcieri.

La Justicia intenta determinar si el ex vicepresidente y su socio presionaron para conseguir que, luego de la autorización en la AFIP que por entonces dirigía Ricardo Echegaray, se levante la quiebra de la compañía. Según surge del procesamiento, Boudou y  Núñez Carmona habrían adquirido la empresa quebrada  para contratar con el Estado nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

En este caso, Boudou habría aprovechado su condición de funcionario público para que la firma pudiera volver a operar y contratar con la Administración Pública.

“La instrucción se halla completa en relación a los hechos y los imputados, y en consecuencia, corresponde elevar la causa a juicio”, señaló la Oficina Anticorrupción que se sumo en febrero como querellante.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas