Sociedad

El hermano del hombre que murió por no recibir sangre: “Le dije que lo mataba”

Víctor contó cómo fueron las últimas horas de José Alberto López y relató: "Mi cuñada me decía que se iba a ir con el alma pura, que no necesitaba la sangre"

transfucion

Víctor López insiste en que lo de su hermano es “homicidio”, luego de que su cuñada no autorizara a los médicos a realizar una transfusión de sangre para salvarle la vida.

José Alberto López tenía 57 años y, tras la decisión de su mujer, murió por las heridas recibidas en un asalto.

Al hombre, asistente en un estudio contable del centro porteño, lo balearon para robarle su camioneta Ford EcoSport cuando salía de su casa en Directorio al 3200, Caseros, y murió cinco días después, luego de que su mujer se negara a que le hicieran una transfusión de sangre por creencias religiosas.

La bala impactó en el tórax y le perforó los pulmones. Lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo pero cuando los médicos estaban por hacerle una transfusión, les llegó la orden de no hacerlo.

Víctor, el hermano del asesinado, criticó la decisión de su cuñada y adelantó que le hará un juicio por la muerte de José. En diálogo con TN rechazó la decisión de Margarita, además de insistir en que le hará juicio. “Cuando me enteré lo que le había pasado a José fui al hospital y hablé con la esposa de mi hermano. Le dije que había que hacerle una transfusión urgente, pero ella me dijo que me quedara tranquilo”.

“Le insistí y me respondió que ‘estaba preparado para irse con Dios'”, se lamentó Víctor, que además dijo que se comunicó con un fiscal para que ordenara que hicieran la transfusión, pero que el funcionario judicial lo recibió cuando su hermano ya había muerto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina