Sociedad

El hermano del hombre que murió por no recibir sangre: “Le dije que lo mataba”

Víctor contó cómo fueron las últimas horas de José Alberto López y relató: "Mi cuñada me decía que se iba a ir con el alma pura, que no necesitaba la sangre"

transfucion

Víctor López insiste en que lo de su hermano es “homicidio”, luego de que su cuñada no autorizara a los médicos a realizar una transfusión de sangre para salvarle la vida.

José Alberto López tenía 57 años y, tras la decisión de su mujer, murió por las heridas recibidas en un asalto.

Al hombre, asistente en un estudio contable del centro porteño, lo balearon para robarle su camioneta Ford EcoSport cuando salía de su casa en Directorio al 3200, Caseros, y murió cinco días después, luego de que su mujer se negara a que le hicieran una transfusión de sangre por creencias religiosas.

LEA MÁS  "Decir que hay 30.000 desaparecidos no es sano"

La bala impactó en el tórax y le perforó los pulmones. Lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo pero cuando los médicos estaban por hacerle una transfusión, les llegó la orden de no hacerlo.

Víctor, el hermano del asesinado, criticó la decisión de su cuñada y adelantó que le hará un juicio por la muerte de José. En diálogo con TN rechazó la decisión de Margarita, además de insistir en que le hará juicio. “Cuando me enteré lo que le había pasado a José fui al hospital y hablé con la esposa de mi hermano. Le dije que había que hacerle una transfusión urgente, pero ella me dijo que me quedara tranquilo”.

LEA MÁS  El drama personal de Martín Carrizo, ex baterista del Indio y Cerati

“Le insistí y me respondió que ‘estaba preparado para irse con Dios'”, se lamentó Víctor, que además dijo que se comunicó con un fiscal para que ordenara que hicieran la transfusión, pero que el funcionario judicial lo recibió cuando su hermano ya había muerto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne