Ganancias

Desde cuándo se podrá pedir la devolución de Ganancias por el aguinaldo

El 16 de agosto los usuarios podrán comenzar a reclamar ese beneficio y la exención de Bienes Personales. Qué pasos hay que cumplir

impuestos_ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este 16 de agosto el trámite online para reclamar la exención al impuesto a los Bienes Personales y la devolución del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio pasado.

Como parte de los programas de blanqueo de capitales y moratoria impositiva, el Gobierno “premiará” a los buenos contribuyentes con la exención del impuesto a los Bienes Personales correspondiente a 2016, 2017 y 2018. Los que no estén alcanzados por Bienes Personales, podrán pedir la devolución del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo, pero no serán trámites sencillos.

LEA MÁS  La economía creció 0,3% en el primer trimestre del año, según el Indec

La AFIP habilitará una herramienta especial para tramitar estas devoluciones en su página web a partir del 16 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2017.

Cómo será el trámite

Según informó TN, el contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal con nivel de seguridad 3 a la web de la AFIP, donde debe habilitar el servicio “Sistema Registral” y la opción “Características especiales”.

En el ítem “Ley 27.260 – Beneficio contribuyentes cumplidores”, se habilitarán los distintos beneficios a solicitar: la exención de Bienes Personales o la devolución de Ganancias al medio aguinaldo. Son excluyentes: quien tramite el no pago de Bienes Personales no podrá pedir que le restituyan lo que le retuvieron de Ganancias al Sueldo Anual Complementario de mitad de año.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

Además, habrá que constituir ante la AFIP un domicilio fiscal electrónico e informar teléfono y dirección de mail de contacto.

El control

La AFIP controlará para entregar el beneficio la presentación de todas las declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015 y la inexistencia de deudas líquidas y exigibles correspondientes a las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los dos últimos años.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"

La devolución de los anticipos por Bienes Personales, en caso de corresponder, se efectuará a la cuenta bancaria del contribuyente.

En el caso de la devolución de Ganancias, el beneficiario deberá informar el trámite a su empleador. Para eso, deberá ingresar al servicio “SiRADIG – Trabajador” de la AFIP.

Una vez que la AFIP destrabe el reintregro del impuesto sobre el medio aguinaldo, el empleador lo depositará en la cuenta bancaria del beneficiario. “El beneficio correspondiente deberá identificarse claramente en el respectivo recibo de haberes”, dispone la norma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO