Ganancias

Desde cuándo se podrá pedir la devolución de Ganancias por el aguinaldo

El 16 de agosto los usuarios podrán comenzar a reclamar ese beneficio y la exención de Bienes Personales. Qué pasos hay que cumplir

impuestos_ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este 16 de agosto el trámite online para reclamar la exención al impuesto a los Bienes Personales y la devolución del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio pasado.

Como parte de los programas de blanqueo de capitales y moratoria impositiva, el Gobierno “premiará” a los buenos contribuyentes con la exención del impuesto a los Bienes Personales correspondiente a 2016, 2017 y 2018. Los que no estén alcanzados por Bienes Personales, podrán pedir la devolución del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo, pero no serán trámites sencillos.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

La AFIP habilitará una herramienta especial para tramitar estas devoluciones en su página web a partir del 16 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2017.

Cómo será el trámite

Según informó TN, el contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal con nivel de seguridad 3 a la web de la AFIP, donde debe habilitar el servicio “Sistema Registral” y la opción “Características especiales”.

En el ítem “Ley 27.260 – Beneficio contribuyentes cumplidores”, se habilitarán los distintos beneficios a solicitar: la exención de Bienes Personales o la devolución de Ganancias al medio aguinaldo. Son excluyentes: quien tramite el no pago de Bienes Personales no podrá pedir que le restituyan lo que le retuvieron de Ganancias al Sueldo Anual Complementario de mitad de año.

LEA MÁS  El dólar cotiza a $16,72 y llega a su valor más alto

Además, habrá que constituir ante la AFIP un domicilio fiscal electrónico e informar teléfono y dirección de mail de contacto.

El control

La AFIP controlará para entregar el beneficio la presentación de todas las declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015 y la inexistencia de deudas líquidas y exigibles correspondientes a las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los dos últimos años.

LEA MÁS  A cuánto quiere aumentar el salario mínimo el Gobierno Nacional

La devolución de los anticipos por Bienes Personales, en caso de corresponder, se efectuará a la cuenta bancaria del contribuyente.

En el caso de la devolución de Ganancias, el beneficiario deberá informar el trámite a su empleador. Para eso, deberá ingresar al servicio “SiRADIG – Trabajador” de la AFIP.

Una vez que la AFIP destrabe el reintregro del impuesto sobre el medio aguinaldo, el empleador lo depositará en la cuenta bancaria del beneficiario. “El beneficio correspondiente deberá identificarse claramente en el respectivo recibo de haberes”, dispone la norma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

milei_di_matteo.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/milei_di_matteo.jpg_258117318.jpg
Televisión

El tremendo cruce entre Javier Milei y Lucio Di Matteo

El economista y el periodista protagonizaron una acalorada discusión en A24 cuando debatían sobre el diagnóstico de la situación económica de la Argentina y sus soluciones
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cristina-4.jpg
Política

Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

Se presenta por 5° vez en el distrito y siempre fue en ascenso; qué dicen las encuestas
1500387118_nico-domingo-doble-interes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/1500387118_nico-domingo-doble-interes.jpg
Mercado de pases

Nicolás Domingo se hizo la revisión médica y será nuevo jugador de Independiente

El volante rescindió su contrato con River y ya arregló su incorporación al conjunto de Avellaneda
402 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/402.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila se aleja de Boca y podría llegar a Huracán

El delantero no es prioridad para el entrenador Xeneize y existe la posibilidad de que vuelva por seis meses al Globo
715x402_lib300317-040f02 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/715x402_lib300317-040f02.jpg
Mercado de pases

Se habría caído el regreso de Jonathan Silva a Boca

El Sporting de Lisboa, club dueño de su pase, le confirmó al Xeneize que no tiene intenciones de venderlo

REALICE UN COMENTARIO