Ganancias

Desde cuándo se podrá pedir la devolución de Ganancias por el aguinaldo

El 16 de agosto los usuarios podrán comenzar a reclamar ese beneficio y la exención de Bienes Personales. Qué pasos hay que cumplir

impuestos_ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este 16 de agosto el trámite online para reclamar la exención al impuesto a los Bienes Personales y la devolución del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio pasado.

Como parte de los programas de blanqueo de capitales y moratoria impositiva, el Gobierno “premiará” a los buenos contribuyentes con la exención del impuesto a los Bienes Personales correspondiente a 2016, 2017 y 2018. Los que no estén alcanzados por Bienes Personales, podrán pedir la devolución del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo, pero no serán trámites sencillos.

LEA MÁS  Disparada del dólar: qué dijeron desde el Gobierno tras la nueva suba

La AFIP habilitará una herramienta especial para tramitar estas devoluciones en su página web a partir del 16 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2017.

Cómo será el trámite

Según informó TN, el contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal con nivel de seguridad 3 a la web de la AFIP, donde debe habilitar el servicio “Sistema Registral” y la opción “Características especiales”.

En el ítem “Ley 27.260 – Beneficio contribuyentes cumplidores”, se habilitarán los distintos beneficios a solicitar: la exención de Bienes Personales o la devolución de Ganancias al medio aguinaldo. Son excluyentes: quien tramite el no pago de Bienes Personales no podrá pedir que le restituyan lo que le retuvieron de Ganancias al Sueldo Anual Complementario de mitad de año.

LEA MÁS  En la última rueda antes de las PASO, el dólar cotiza casi estable a $18

Además, habrá que constituir ante la AFIP un domicilio fiscal electrónico e informar teléfono y dirección de mail de contacto.

El control

La AFIP controlará para entregar el beneficio la presentación de todas las declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015 y la inexistencia de deudas líquidas y exigibles correspondientes a las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los dos últimos años.

LEA MÁS  La inflación de julio fue de 1,7%, según el Indec

La devolución de los anticipos por Bienes Personales, en caso de corresponder, se efectuará a la cuenta bancaria del contribuyente.

En el caso de la devolución de Ganancias, el beneficiario deberá informar el trámite a su empleador. Para eso, deberá ingresar al servicio “SiRADIG – Trabajador” de la AFIP.

Una vez que la AFIP destrabe el reintregro del impuesto sobre el medio aguinaldo, el empleador lo depositará en la cuenta bancaria del beneficiario. “El beneficio correspondiente deberá identificarse claramente en el respectivo recibo de haberes”, dispone la norma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto

REALICE UN COMENTARIO