Ganancias

Desde cuándo se podrá pedir la devolución de Ganancias por el aguinaldo

El 16 de agosto los usuarios podrán comenzar a reclamar ese beneficio y la exención de Bienes Personales. Qué pasos hay que cumplir

impuestos_ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará este 16 de agosto el trámite online para reclamar la exención al impuesto a los Bienes Personales y la devolución del impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio pasado.

Como parte de los programas de blanqueo de capitales y moratoria impositiva, el Gobierno “premiará” a los buenos contribuyentes con la exención del impuesto a los Bienes Personales correspondiente a 2016, 2017 y 2018. Los que no estén alcanzados por Bienes Personales, podrán pedir la devolución del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo, pero no serán trámites sencillos.

LEA MÁS  Arrepentido K: cómo era la maniobra de Insfrán y Scioli para desviar dinero estatal

La AFIP habilitará una herramienta especial para tramitar estas devoluciones en su página web a partir del 16 de agosto y hasta el 31 de marzo de 2017.

Cómo será el trámite

Según informó TN, el contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal con nivel de seguridad 3 a la web de la AFIP, donde debe habilitar el servicio “Sistema Registral” y la opción “Características especiales”.

En el ítem “Ley 27.260 – Beneficio contribuyentes cumplidores”, se habilitarán los distintos beneficios a solicitar: la exención de Bienes Personales o la devolución de Ganancias al medio aguinaldo. Son excluyentes: quien tramite el no pago de Bienes Personales no podrá pedir que le restituyan lo que le retuvieron de Ganancias al Sueldo Anual Complementario de mitad de año.

LEA MÁS  "El peor banco del mundo": famosos estallaron contra Santander Río

Además, habrá que constituir ante la AFIP un domicilio fiscal electrónico e informar teléfono y dirección de mail de contacto.

El control

La AFIP controlará para entregar el beneficio la presentación de todas las declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales 2014 y 2015 y la inexistencia de deudas líquidas y exigibles correspondientes a las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social de los dos últimos años.

LEA MÁS  Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

La devolución de los anticipos por Bienes Personales, en caso de corresponder, se efectuará a la cuenta bancaria del contribuyente.

En el caso de la devolución de Ganancias, el beneficiario deberá informar el trámite a su empleador. Para eso, deberá ingresar al servicio “SiRADIG – Trabajador” de la AFIP.

Una vez que la AFIP destrabe el reintregro del impuesto sobre el medio aguinaldo, el empleador lo depositará en la cuenta bancaria del beneficiario. “El beneficio correspondiente deberá identificarse claramente en el respectivo recibo de haberes”, dispone la norma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento
CAMPA—A CONTRA LA POBREZA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/noticia-atleta-instagram.jpg
Atletismo

Alica Schmidt, la velocista considerada la “atleta más sexy del mundo”

La joven deportista, de nacionalidad alemana, es una celebridad en Instagram; el portal "Busted Coverage" la calificó como la "atleta más sexy del mundo"

REALICE UN COMENTARIO