Sociedad

¡Otra persona! Se operó la mandíbula y su cambio revolucionó las redes

Luego de 20 años, la joven Ellie Jones pudo cumplir el sueño de operarse y lucir una mandíbula perfecta. Su cambio impresionó a todos

operacion mandibula

Ellie Jones es una joven británica que tenía los huesos del mentón como de un niño de 8 años y luego de una exitosa operación, pudo cambiar su rostro. Además, se convirtió en una celebridad en las redes.

La chica nació con una malformación en los huesos de la mandíbula. A los 14 años, sus padres hicieron una consulta con un especialista para emparejar su dentadura mediante el uso de aparatos, pero el dentista les contó cuál era realmente su problema.

operacion mandibula1

El motivo por el cual los dientes de Ellie no crecían de forma ordenada era porque los huesos de su mentón se habían dejado de desarrollar, por lo cual tenía la mandíbula de un niño de 8 años. La muchacha tenía solo dos opciones: lidiar con eso para toda su vida o realizarse una costosa cirugía.

A sus 16 años se realizó la primera y resultó ser muy dolorosa. “Tuve que hacer dieta líquida durante un mes y no podía hablar bien. Tenía que usar un bloc de notas para comunicarme. Después de un tiempo fui capaz de balbucear algunas palabras y tuve un ceceo durante un tiempo debido a lo hinchada que estaba mi boca”, contó Ellie al Daily Post de Gales.

operacion mandibula2

Pero esa sería solo la primera,, con el tiempo se realizó otras cirugías correctivas.

En la actualidad, Jones vive con su padre Simon, su madre Natalie y su hermana Chloe. Además, trabaja como asistente en una tienda, pero su sueño es ser fotógrafa.

“Estoy aliviada, luego de sufrir tanto y de tantas burlas de niña, finalmente siento que puedo ser yo misma”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud