Sociedad

Lo balearon para robarle, pero su esposa negó la transfusión de sangre por su religión y murió

El hermano de José Alberto López asegura sólo la esposa es testigo de Jehová, y la culpa por la muerte de la víctima

viernes 29 de julio de 2016 - 11:43 am

Un hombre de 57 años murió este viernes en el hospital Carrillo, en Tres de Febrero, luego de recibir un balazo durante un asalto y que su familia negara una transfusión de sangre por su religión, testigos de Jehová, y la víctima falleció desangrada.

Uno de los delincuentes bajó de su auto con una pistola 9 milímetros y se aproximó a la camioneta exigiendo la entrega del vehículo. cuando el hombre fue a desabrocharse el cinturón, el delincuente leyó el movimiento de manos como un acto de resistencia y le disparó en la región intercostal izquierda, afectándole los pulmones.

Los asaltantes se dieron a la fuga rápidamente en un Ford Fiesta Kinetic y López fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde el personal se dispuso a efectuarle varias transfusiones de sangre destinadas a salvarle la vida. Sin embargo, según dijeron las autoridades de la Justicia, los médicos no pudieron atender debidamente a la víctima por ser miembro de los Testigos de Jehová.

LEA MÁS  Se hundió un pesquero español en Comodoro Rivadavia: hay un muerto y un desaparecido

Margarita, la esposa del paciente, a instancias de los profesionales del centro de salud, firmó una documentación que acreditaba que los médicos no habían sido autorizados a practicarle transfusiones.

COMENTARIOS