Sociedad

Lo balearon para robarle, pero su esposa negó la transfusión de sangre por su religión y murió

El hermano de José Alberto López asegura sólo la esposa es testigo de Jehová, y la culpa por la muerte de la víctima

hospital-Ramón-Carrillo

Un hombre de 57 años murió este viernes en el hospital Carrillo, en Tres de Febrero, luego de recibir un balazo durante un asalto y que su familia negara una transfusión de sangre por su religión, testigos de Jehová, y la víctima falleció desangrada.

José Alberto López, de 57 años, se desempeñaba como asistente en un estudio contable en el microcentro porteño. Al volver a su casa, en Directorio al 3.200 de la localidad bonaerense de Villa Pineral, fue abordado por cuatro delincuentes armados que quisieron robarle su vehículo, una camioneta Ford EcoSport de color negro.

Uno de los delincuentes bajó de su auto con una pistola 9 milímetros y se aproximó a la camioneta exigiendo la entrega del vehículo. cuando el hombre fue a desabrocharse el cinturón, el delincuente leyó el movimiento de manos como un acto de resistencia y le disparó en la región intercostal izquierda, afectándole los pulmones.

Los asaltantes se dieron a la fuga rápidamente en un Ford Fiesta Kinetic y López fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde el personal se dispuso a efectuarle varias transfusiones de sangre destinadas a salvarle la vida. Sin embargo, según dijeron las autoridades de la Justicia, los médicos no pudieron atender debidamente a la víctima por ser miembro de los Testigos de Jehová.

Margarita, la esposa del paciente, a instancias de los profesionales del centro de salud, firmó una documentación que acreditaba que los médicos no habían sido autorizados a practicarle transfusiones.

Esta mañana, Víctor, hermano de la víctima, expresó su bronca por haber perdido a su hermano y aseguró que él no era Testigo de Jehová, sino su esposa, quien tomó la decisión de no transfundir a José.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición