Judiciales

¿Tinelli preso? Preocupado, se reunió con el abogado de quienes lo denuncian

El conductor está imputado en una causa por no haber pagado aportes previsionales de empleados de Ideas del Sur. Nexofin confirmó que se reunió con el letrado Gonzalo Espinosa Paz

Marcelo Tinelli

De una reunión muy política en la Quinta de Olivos, a un encuentro plenamente judicial. Marcelo Tinelli sigue muy de cerca el devenir de la causa judicial en su contra por el incumplimiento de pagos previsionales en la productora Ideas del Sur.

El conductor de “ShowMatch” se asoció con Cristóbal López en 2013 cuando “el zar del juego” compró el 70% de la productora y cayó bajo la lupa de la Justicia luego de que se lo denunciara por evasión fiscal. El abogado Gonzalo Espinosa Paz representa a los empleados que denunciaron la irregularidad en la productora y la semana pasada explicó que el conductor  “puede ir preso, porque la pena es de 6 años”.

LEA MÁS  La insólita cruzada de Dalbón para que dejen de decir "Macri gato"

En diálogo con Nexofin, el letrado confirmó que se reunió este miércoles con Tinelli. “Está preocupado por su situación”, aseguró a este medio, al ser consultado por el objetivo de la reunión. Sin embargo, Espinosa Paz aclaró: “La denuncia penal ya está hecha y mis asistidos quieren seguirla hasta el final”.

“Hablamos de la causa. Me dijo que si bien es presidente de Ideas del Sur, no sabía que Fabián de Sousa y Cristóbal López no pagaban aportes”, comentó a este portal.

LEA MÁS  Verbitsky destrozó a Morales en una carta abierta por Milagro Sala

Además, Tinelli le reveló a Espinosa Paz que aún sigue siendo socio del empresario santacruceño, ya que la Inspección General de Justicia (IGJ) frenó el traspaso de las acciones suyas al Grupo Indalo, tal como se había informado en abril de este año.

Nexofin tuvo acceso exclusivo a los documentos de la denuncia, en la que Tinelli está imputado por incumplimiento de pagos previsionales.

LEA MÁS  Vidal: "No pacto con la impunidad de Scioli ni la de nadie"

WhatsApp Image 2016-07-28 at 11.55.51 AM WhatsApp Image 2016-07-28 at 11.55.52 AM denuncia-tinelli

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico