Blanqueo de Capitales

Blanqueo: suscripción en fondos cerrados de inversión tendrá que ser entre US$ 250 mil y US$ 10 millones

La resolución indica que "las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción"

dolar

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó la inversión en fondos prevista en la ley de “sinceramiento fiscal”, a través de la resolución 672, que determinó un mínimo de 250 mil dólares y un máximo de 10 millones para la suscripción de cuotapartes en fondos cerrados.

La resolución 672 indicó en su artículo 10º que “las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción”.

“Para el resto de los inversores el Reglamento de Gestión podrá prever la posibilidad de integración diferida de cuotapartes cuando el objeto de inversión del Fondo así lo requiera”, añadió.

LEA MÁS  Murió Gabriel Ribisich, el ex CEO del Citi que fue suspendido por el kirchnerismo

El artículo 11º puntualizó que “el monto de suscripción de cuotapartes no podrá ser inferior a 250 mil dólares ni superior a 10 millones o su equivalente en otras monedas”, mientras que el monto de la “emisión de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a 10 millones de dólares”.

Por otra parte, el artículo 12º especificó que “el fondo deberá tener un mínimo de diez cuotapartistas” y “contemplar, como mínimo, el desarrollo de tres proyectos, no pudiendo en ningún caso la inversión en cada uno representar más del 50% del patrimonio del fondo” (artículo 14º).

LEA MÁS  La desocupación llegó a 9,2% en el primer trimestre del año

La reglamentación de la CNV detalló además en el artículo 15º de la resolución que “hasta 25 por ciento del patrimonio del Fondo podrá ser invertido en acciones que cuenten con autorización de oferta pública y sean emitidas como consecuencia de un aumento de capital, por sociedades cuya actividad principal coincida o esté relacionada en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

Además, se admitirá la inversión en acciones de sociedades que no se encuentren en el régimen de la oferta pública “sólo cuando las mismas resulten emitidas como consecuencia de un aumento de capital. La actividad de la sociedad deberá coincidir o relacionarse en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

LEA MÁS  Banco Central aclaró cómo será en adelante el uso de la CBU y el alias

El artículo 17º advirtió que “la denominación del fondo deberá identificar e individualizar el objeto especial de inversión y contener en su denominación una referencia a la Ley 27.260” de sinceramiento fiscal.

En el caso de los fondos de inversión abiertos, el monto mínimo de suscripción para la adquisición de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a los 250 mil dólares o su equivalente en otras monedas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO