Blanqueo de Capitales

Blanqueo: suscripción en fondos cerrados de inversión tendrá que ser entre US$ 250 mil y US$ 10 millones

La resolución indica que "las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción"

dolar

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó la inversión en fondos prevista en la ley de “sinceramiento fiscal”, a través de la resolución 672, que determinó un mínimo de 250 mil dólares y un máximo de 10 millones para la suscripción de cuotapartes en fondos cerrados.

La resolución 672 indicó en su artículo 10º que “las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción”.

“Para el resto de los inversores el Reglamento de Gestión podrá prever la posibilidad de integración diferida de cuotapartes cuando el objeto de inversión del Fondo así lo requiera”, añadió.

LEA MÁS  Según CAME, las ventas minoristas subieron 0,8% en Navidad

El artículo 11º puntualizó que “el monto de suscripción de cuotapartes no podrá ser inferior a 250 mil dólares ni superior a 10 millones o su equivalente en otras monedas”, mientras que el monto de la “emisión de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a 10 millones de dólares”.

Por otra parte, el artículo 12º especificó que “el fondo deberá tener un mínimo de diez cuotapartistas” y “contemplar, como mínimo, el desarrollo de tres proyectos, no pudiendo en ningún caso la inversión en cada uno representar más del 50% del patrimonio del fondo” (artículo 14º).

LEA MÁS  La inflación se disparó 3,1% en diciembre y quedó al filo del 25% en 2017, según el INDEC

La reglamentación de la CNV detalló además en el artículo 15º de la resolución que “hasta 25 por ciento del patrimonio del Fondo podrá ser invertido en acciones que cuenten con autorización de oferta pública y sean emitidas como consecuencia de un aumento de capital, por sociedades cuya actividad principal coincida o esté relacionada en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

Además, se admitirá la inversión en acciones de sociedades que no se encuentren en el régimen de la oferta pública “sólo cuando las mismas resulten emitidas como consecuencia de un aumento de capital. La actividad de la sociedad deberá coincidir o relacionarse en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

LEA MÁS  Incorporaron a El Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos

El artículo 17º advirtió que “la denominación del fondo deberá identificar e individualizar el objeto especial de inversión y contener en su denominación una referencia a la Ley 27.260” de sinceramiento fiscal.

En el caso de los fondos de inversión abiertos, el monto mínimo de suscripción para la adquisición de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a los 250 mil dólares o su equivalente en otras monedas.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica