Blanqueo de Capitales

Blanqueo: suscripción en fondos cerrados de inversión tendrá que ser entre US$ 250 mil y US$ 10 millones

La resolución indica que "las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción"

dolar

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó la inversión en fondos prevista en la ley de “sinceramiento fiscal”, a través de la resolución 672, que determinó un mínimo de 250 mil dólares y un máximo de 10 millones para la suscripción de cuotapartes en fondos cerrados.

La resolución 672 indicó en su artículo 10º que “las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción”.

“Para el resto de los inversores el Reglamento de Gestión podrá prever la posibilidad de integración diferida de cuotapartes cuando el objeto de inversión del Fondo así lo requiera”, añadió.

LEA MÁS  La construcción se disparó un 10,8% en marzo y quebró 15 caídas consecutivas

El artículo 11º puntualizó que “el monto de suscripción de cuotapartes no podrá ser inferior a 250 mil dólares ni superior a 10 millones o su equivalente en otras monedas”, mientras que el monto de la “emisión de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a 10 millones de dólares”.

Por otra parte, el artículo 12º especificó que “el fondo deberá tener un mínimo de diez cuotapartistas” y “contemplar, como mínimo, el desarrollo de tres proyectos, no pudiendo en ningún caso la inversión en cada uno representar más del 50% del patrimonio del fondo” (artículo 14º).

LEA MÁS  El Banco Central dejó la tasa de interés sin cambios

La reglamentación de la CNV detalló además en el artículo 15º de la resolución que “hasta 25 por ciento del patrimonio del Fondo podrá ser invertido en acciones que cuenten con autorización de oferta pública y sean emitidas como consecuencia de un aumento de capital, por sociedades cuya actividad principal coincida o esté relacionada en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

Además, se admitirá la inversión en acciones de sociedades que no se encuentren en el régimen de la oferta pública “sólo cuando las mismas resulten emitidas como consecuencia de un aumento de capital. La actividad de la sociedad deberá coincidir o relacionarse en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

LEA MÁS  El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

El artículo 17º advirtió que “la denominación del fondo deberá identificar e individualizar el objeto especial de inversión y contener en su denominación una referencia a la Ley 27.260” de sinceramiento fiscal.

En el caso de los fondos de inversión abiertos, el monto mínimo de suscripción para la adquisición de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a los 250 mil dólares o su equivalente en otras monedas.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/11-1.jpg
El After de Nexo

Sunny Leonne en una producción muy hot

Esta exuberante modelo y actriz cautiva el mundo entero con su piel morena y sus voluptuosas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
image_content_8434089_20170524203626 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/image_content_8434089_20170524203626.jpg
Copa Argentina

Defensa y Justicia venció a Sol de Mayo y avanzó a 16avos de final

Con goles de Stefanelli, Barboza y Rios, el Halcón goleó al elenco del Federal B y clasificó a la próxima instancia del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO