Blanqueo de Capitales

Blanqueo: suscripción en fondos cerrados de inversión tendrá que ser entre US$ 250 mil y US$ 10 millones

La resolución indica que "las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción"

dolar

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó la inversión en fondos prevista en la ley de “sinceramiento fiscal”, a través de la resolución 672, que determinó un mínimo de 250 mil dólares y un máximo de 10 millones para la suscripción de cuotapartes en fondos cerrados.

La resolución 672 indicó en su artículo 10º que “las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción”.

“Para el resto de los inversores el Reglamento de Gestión podrá prever la posibilidad de integración diferida de cuotapartes cuando el objeto de inversión del Fondo así lo requiera”, añadió.

El artículo 11º puntualizó que “el monto de suscripción de cuotapartes no podrá ser inferior a 250 mil dólares ni superior a 10 millones o su equivalente en otras monedas”, mientras que el monto de la “emisión de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a 10 millones de dólares”.

Por otra parte, el artículo 12º especificó que “el fondo deberá tener un mínimo de diez cuotapartistas” y “contemplar, como mínimo, el desarrollo de tres proyectos, no pudiendo en ningún caso la inversión en cada uno representar más del 50% del patrimonio del fondo” (artículo 14º).

La reglamentación de la CNV detalló además en el artículo 15º de la resolución que “hasta 25 por ciento del patrimonio del Fondo podrá ser invertido en acciones que cuenten con autorización de oferta pública y sean emitidas como consecuencia de un aumento de capital, por sociedades cuya actividad principal coincida o esté relacionada en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

Además, se admitirá la inversión en acciones de sociedades que no se encuentren en el régimen de la oferta pública “sólo cuando las mismas resulten emitidas como consecuencia de un aumento de capital. La actividad de la sociedad deberá coincidir o relacionarse en forma directa con el objeto de inversión del Fondo”.

El artículo 17º advirtió que “la denominación del fondo deberá identificar e individualizar el objeto especial de inversión y contener en su denominación una referencia a la Ley 27.260” de sinceramiento fiscal.

En el caso de los fondos de inversión abiertos, el monto mínimo de suscripción para la adquisición de cuotapartes del Fondo no podrá ser inferior a los 250 mil dólares o su equivalente en otras monedas.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura