Papa Francisco

En silencio, Francisco recorrió los campos de Auschwitz y Birkenau

El pontífice hizo un recorrido por ambos campos de concentración y conoció la celda en la que el sacerdote polaco San Maximiliano Kolbe murió en manos de los nazis

papa auschwitz

El papa Francisco llegó hoy a los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde pasó cerca de dos horas recorriendo el lugar en silencio.

El Sumo Pontífice fue recibido por el director del museo de Auschwitz y después se trasladó en un pequeño coche eléctrico al bloque 11, donde se encuentran las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed.

papa auschwitz1

En ese lugar, Francisco se detuvo a rezar. Luego se encontró con diez supervivientes de estos campos y con 25 de los “Justos de las naciones”, las personas que contribuyeron a oponerse al holocausto o salvar judíos.

Su recorrido siguió por los lugares que recuerdan a San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que murió en Auschwitz al ofrecerse a cambio de otra persona. Justo este viernes se recuerda los 75 años en los que Kolbe fue condenado a morir.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El empresario K Cristóbal López busca nueva cobertura política con Sergio Massa

El dueño de C5N, se quedó sin horizonte de alianzas ya que el macrismo lo ha discriminado de la pauta oficial, tras ser ampliamente beneficiado por el kirchnerismo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv-7.jpg

Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Arribas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/delgado.jpg

El fiscal federal confirmó que vio las cinco transferencias al titular de la AFI de parte de la empresa Odebrecht