Papa Francisco

En silencio, Francisco recorrió los campos de Auschwitz y Birkenau

El pontífice hizo un recorrido por ambos campos de concentración y conoció la celda en la que el sacerdote polaco San Maximiliano Kolbe murió en manos de los nazis

viernes 29 de julio de 2016 - 9:35 am

El papa Francisco llegó hoy a los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde pasó cerca de dos horas recorriendo el lugar en silencio.

El Sumo Pontífice fue recibido por el director del museo de Auschwitz y después se trasladó en un pequeño coche eléctrico al bloque 11, donde se encuentran las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed.

LEA MÁS  Huelga en Rappi: la historia detrás del reclamo contra la app que "invadió" la Ciudad

papa auschwitz1

En ese lugar, Francisco se detuvo a rezar. Luego se encontró con diez supervivientes de estos campos y con 25 de los “Justos de las naciones”, las personas que contribuyeron a oponerse al holocausto o salvar judíos.

Su recorrido siguió por los lugares que recuerdan a San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que murió en Auschwitz al ofrecerse a cambio de otra persona. Justo este viernes se recuerda los 75 años en los que Kolbe fue condenado a morir.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro
COMENTARIOS