Corrupción

Venezuela: un empresario vinculado a De Vido fue embargado por $ 300 millones

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky embargó cuentas del empresario Juan José Levy, investigado por lavado de dinero y contrabando

de vido y chavez

Descubren millonarias irregularidades en los negocios entre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la administración chavista de Venezuela. La Justicia investigaba las exportaciones de maquinaria agrícola y la valija de Antonini Wilson, pero ahora se suma de la venta de productos de limpieza e higiene personal y de decodificadores de TV.

Por esto último, el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky embargó en 300 millones de pesos cuentas del empresario Juan José Levy, investigado por lavado de dinero y contrabando, quien tiene vínculos con el ex ministro de Planificación y actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, y sobre todo con su ex jefe de Ceremonial y ex espía de la Agencia de Inteligencia Federal (AFI), José María Olasagasti.

Se trata de uno de los empresarios que participó de los viajes de Cristina a Venezuela en al marco de los acuerdos de cooperación estratégica entre ambos países y el fideicomiso argentino-venezolano que maneja la petrolera PDVSA, según publicó Clarín.

Aguinsky dictó el embargo luego de que la fiscal Luz María Rivas Diez allanó domicilios de Levy y de las empresas laboratorios ESME, Corporación Gulfos S.A. y Bleu Tel S.A., entre otras, revelaron al mismo medio fuentes judiciales.

ESME pasó durante el kirchnerismo de ser una PYME a una empresa que recibió un contrato por casi 90 millones de dólares para venderle productos de limpieza y de higiene personal a la estatal venezolana Suministros Venezolanos Industriales (SUVINCA). La empresa cobró un anticipo del 60% de ese monto y exportó por 48 millones de dólares. Extrañamente, a pedido de SUVINCA se suspendieron los embarques de mercaderías hasta nuevo aviso

. La Justicia sospecha que ESME facturó sus productos por precios que “van de 4 a 10 veces el valor de mercado”. Además, cobró reintegros a las exportaciones por 1.800.000 dólares.

El embargo del juez Aguisnky es por la venta de 150 mil decodificadores de China para vender a Venezuela pero pagados con fondos del fideicomiso del gasoil, cuando se supone que debían ser productos argentinos. El contrato, más las antenas correspondientes, fue por más de 20 millones de dólares. Fue suscripto por Bleu Tel SA y Corporación Gulfos SA -que controla Levy- con la venezolana CANTV.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017