Judiciales

Condenan a una médica por la muerte de una nena que se atragantó con un carozo

La doctora fue condenada a dos años de prisión por la muerte en 2012 de una nena de 4 años que perdió la vida por un carozo que no fue detectado por las profesionales

hospital vera barros

Condenan por mala praxis a una médica por la muerte de Samara Jorge, una nena de 4 años que murió tras atragantarse con un carozo de aceituna que no divisaron dos profesionales cuando llegó de urgencia al hospital Vera Barros, en La Rioja.

La Cámara Tercera en lo Criminal condenó a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación a la médica Felisa Viviana Luna. El abogado de la médica condenada manifestó que apelará y la familia de la nena se mostró disconforme con la sentencia. Por su parte, la otra doctora, Brenda Rivera, fue absuelta.

LEA MÁS  Tragedia de Once: un año y medio y no hay presos por la causa

La condena establece 2 años de prisión en cumplimiento condicional y el cumplimiento de ciertos requisitos: no abandonar el lugar de residencia, asistir al patronato de liberados y realizar trabajos no remunerados durante 4 años en escuelas secundarias. Además fue inhabilitada para ejercer la medicina por 5 años.

Samara Jorge falleció en abril de 2012, por un paro cardiorrespiratorio tras haberse atragantado con un carozo de aceituna que no fue detectado por los médicos del hospital Enrique Vera Barros.

LEA MÁS  Carrió, sobre De Vido: "Todos lo protegían: jueces, políticos, empresarios"

Al atragantarse, sus padres la llevaron al hospital, donde una médica le hizo algunos estudios y determinó que el carozo no estaba. Al día siguiente la nena se descompuso, volvieron a llevarla al Hospital y allí murió horas después, por un paro cardiorrespiratorio motivado por la presencia del carozo en la zona de la tráquea.

Sebastián Andrada, abogado querellante de la familia de Samara, adelantó que realizarán una presentación en Casación, luego de conocer la absolución a Brenda Rivera.

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Por su parte, el letrado que defiende a la médica condenada, doctor Cruz Antúnez, calificó la sentencia como una aberración jurídica, exponiendo que Luna recibió en la guardia a la nena y ordenó lo que dice el protocolo: una radiografía. La doctora Rivera analizó esa radiografía y envió a la pequeña a la casa, ordenándole que regrese a control 24 horas después. La niña no regresó a las 24 horas y a las 36 horas falleció luego de ir a un pelotero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Los peligros de nacer niña en distintas partes del mundo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO