Judiciales

Condenan a una médica por la muerte de una nena que se atragantó con un carozo

La doctora fue condenada a dos años de prisión por la muerte en 2012 de una nena de 4 años que perdió la vida por un carozo que no fue detectado por las profesionales

hospital vera barros

Condenan por mala praxis a una médica por la muerte de Samara Jorge, una nena de 4 años que murió tras atragantarse con un carozo de aceituna que no divisaron dos profesionales cuando llegó de urgencia al hospital Vera Barros, en La Rioja.

La Cámara Tercera en lo Criminal condenó a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación a la médica Felisa Viviana Luna. El abogado de la médica condenada manifestó que apelará y la familia de la nena se mostró disconforme con la sentencia. Por su parte, la otra doctora, Brenda Rivera, fue absuelta.

LEA MÁS  Cómo fueron los últimos 5 minutos de Maldonado en el río

La condena establece 2 años de prisión en cumplimiento condicional y el cumplimiento de ciertos requisitos: no abandonar el lugar de residencia, asistir al patronato de liberados y realizar trabajos no remunerados durante 4 años en escuelas secundarias. Además fue inhabilitada para ejercer la medicina por 5 años.

Samara Jorge falleció en abril de 2012, por un paro cardiorrespiratorio tras haberse atragantado con un carozo de aceituna que no fue detectado por los médicos del hospital Enrique Vera Barros.

LEA MÁS  Video: rescatan un velero que estuvo cinco meses a la deriva en el Pacífico

Al atragantarse, sus padres la llevaron al hospital, donde una médica le hizo algunos estudios y determinó que el carozo no estaba. Al día siguiente la nena se descompuso, volvieron a llevarla al Hospital y allí murió horas después, por un paro cardiorrespiratorio motivado por la presencia del carozo en la zona de la tráquea.

Sebastián Andrada, abogado querellante de la familia de Samara, adelantó que realizarán una presentación en Casación, luego de conocer la absolución a Brenda Rivera.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

Por su parte, el letrado que defiende a la médica condenada, doctor Cruz Antúnez, calificó la sentencia como una aberración jurídica, exponiendo que Luna recibió en la guardia a la nena y ordenó lo que dice el protocolo: una radiografía. La doctora Rivera analizó esa radiografía y envió a la pequeña a la casa, ordenándole que regrese a control 24 horas después. La niña no regresó a las 24 horas y a las 36 horas falleció luego de ir a un pelotero.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández