Judiciales

Condenan a una médica por la muerte de una nena que se atragantó con un carozo

La doctora fue condenada a dos años de prisión por la muerte en 2012 de una nena de 4 años que perdió la vida por un carozo que no fue detectado por las profesionales

hospital vera barros

Condenan por mala praxis a una médica por la muerte de Samara Jorge, una nena de 4 años que murió tras atragantarse con un carozo de aceituna que no divisaron dos profesionales cuando llegó de urgencia al hospital Vera Barros, en La Rioja.

La Cámara Tercera en lo Criminal condenó a dos años de prisión y 5 años de inhabilitación a la médica Felisa Viviana Luna. El abogado de la médica condenada manifestó que apelará y la familia de la nena se mostró disconforme con la sentencia. Por su parte, la otra doctora, Brenda Rivera, fue absuelta.

LEA MÁS  Bonadio le ordenó a Cristóbal López que desaloje la propiedad de Cristina Kirchner de Puerto Madero

La condena establece 2 años de prisión en cumplimiento condicional y el cumplimiento de ciertos requisitos: no abandonar el lugar de residencia, asistir al patronato de liberados y realizar trabajos no remunerados durante 4 años en escuelas secundarias. Además fue inhabilitada para ejercer la medicina por 5 años.

Samara Jorge falleció en abril de 2012, por un paro cardiorrespiratorio tras haberse atragantado con un carozo de aceituna que no fue detectado por los médicos del hospital Enrique Vera Barros.

LEA MÁS  Por qué De Vido tiene los días contados

Al atragantarse, sus padres la llevaron al hospital, donde una médica le hizo algunos estudios y determinó que el carozo no estaba. Al día siguiente la nena se descompuso, volvieron a llevarla al Hospital y allí murió horas después, por un paro cardiorrespiratorio motivado por la presencia del carozo en la zona de la tráquea.

Sebastián Andrada, abogado querellante de la familia de Samara, adelantó que realizarán una presentación en Casación, luego de conocer la absolución a Brenda Rivera.

LEA MÁS  Discriminación en el Garrahan: no los dejaron donar sangre por ser gay

Por su parte, el letrado que defiende a la médica condenada, doctor Cruz Antúnez, calificó la sentencia como una aberración jurídica, exponiendo que Luna recibió en la guardia a la nena y ordenó lo que dice el protocolo: una radiografía. La doctora Rivera analizó esa radiografía y envió a la pequeña a la casa, ordenándole que regrese a control 24 horas después. La niña no regresó a las 24 horas y a las 36 horas falleció luego de ir a un pelotero.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barcelona-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Qué le habría dicho Messi a Neymar para que se quede

El diario Sport de España afirma que el argentino se ofreció a “ayudarle” al brasileño si ese era su deseo
yate http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yate.jpg
Mundo Insólito

Los engancharon teniendo un trío en un yate y el video enloqueció a Italia

Los protagonistas eran dos hombres y una mujer, quienes a plena luz del día y frente a los turistas, progatonizaron un nuevo video viral de sexo
copa6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa6.jpg
Supercopa de España

A todo o nada: se define la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona

El encuentro de vuelta comenzará a las 18 de la Argentina y será transmitido por Cablevisión (canal 8 y 600 en alta definición) y Directv (610 y 1610 en alta definición)
video1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video1.png
Video

Desopilante: la despedida de Messi y Suárez a Neymar de la mano de Martín Bossi

El reconocido actor realizó un divertido sketch en el que los delanteros del Barcelona intentan convencer al brasileño para que no emigre al PSG de Francia
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri.jpg
La salud de Macri

Macri salió de la operación y se encuentra “dolorido pero bien”

El presidente no podrá caminar por las próximas 48 horas

REALICE UN COMENTARIO