Medios

Administrado por el kirchnerismo, el fundador de Crónica pide la quiebra del canal

Héctor Ricardo García reclama una deuda de US$ 2,7 millones. También acusa a los hermanos Olmos de una serie de intimidaciones. La causa está a cargo del juez en lo Comercial Máximo Astorga

Otro medio administrado por el kirchnerismo en problemas. El periodista y empresario Héctor Ricardo García pidió a la Justicia “decretar la quiebra de Estrellas Satelital”, dueña de Crónica TV (fundó el diario Crónica y ese canal de noticias), por una deuda de US$ 2,7 millones.

Según indica el diario Clarín, en el año 2005, les vendió el mítico diario a los hermanos Alejandro y Raúl Olmos, quienes en 2011 le compraron también el 51% de Crónica TV con plata de publicidad oficial y el canje de millonarias deudas impositivas por avisos del gobierno K, mientras que García quedó con el 49% del canal.

La causa por la denuncia de García está a cargo del juez en lo Comercial Máximo Astorga, quien ya tenía otros pedidos de quiebra contra Crónica TV, entre los que se destaca uno de SADAIC.

“La deuda la contrajo Raúl Olmos el 7 de noviembre de 2011 por el avión Lear Jet 31 LV-YMB, por un millón y medio de dólares (la cifra total reclamada suma los intereses)”, aseguró García, por medio de un texto escrito, ya que no puede hablar por problemas de salud.

“La nave es de mi propiedad exclusiva, como determinó la firma Bombardier en el contrato respectivo. Olmos nunca pagó un dólar por la compra. En la operación del canal, a favor de los Olmos, se consignó que el canal era deudor. Por ello la acción judicial es contra Crónica TV”, agrega en el mismo escrito.

Héctor Ricardo García con Jorge Fontevecchia

Héctor Ricardo García con Jorge Fontevecchia

También denunció una serie de “intimidaciones” por parte de los hermanos Olmos, como la violación de la cerradura de su oficina, la restricción para que uno de sus principales empleados ingrese a su propio edificio y hasta el “borrado” de la dirección donde funciona el canal, “para no recibir mandatos de la Justicia”, añadió.

El fundador de Crónica TV y los Olmos están enfrentados desde hace años. Por eso, en noviembre pasado García publicó una solicitada donde denunció “negocios y censura” en Crónica TV.

Raúl y Alejandro Olmos

Raúl y Alejandro Olmos

Los Olmos fueron grandes beneficiarios de la publicidad oficial K, lograda por su íntima relación con Antonio Caló, jefe de la UOM y secretario general de la CGT alineada entonces con el gobierno kirrchnerista.

Esa plata les sirvió para quedarse con esos medios, comprarle el diario BAE y la revista Veintitrés a Sergio Szpolski, además de comprar parte de la productora Underground a Sebastián Ortega.

Esos medios ahora están en crisis, porque su modelo de negocio se basaba en la publicidad oficial y los subsidios directos del gobierno a las producciones audiovisuales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia

Nueve muertos y 25 desaparecidos en un incendio en una fiesta en San Francisco

Según la fuente, la mayoría de los fallecidos se encontraba en el segundo piso del almacén, al que se accedía por una escalera temporal. Por ahora, se desconoce la causa del incendio, precisó la jefa de los bomberos