Salud

Atención hombres: especialista explica por qué no sirve el famoso alargamiento del pene

¿Por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas

Atención hombres. Un tema importante en la salud del cuerpo. Alemania encabeza un top ten que incluye a nuestro país en la cantidad de operaciones de alargamiento y engrosamiento del miembro viril masculino.

Allí se realizaron 2.786 operaciones durante el año 2014 y es, por lejos, el país en donde más se realizó esta operación.

Según indica el doctor Fernando Felice (cirujano plástico UBA y director médico del Centro de Estética Vesalio), reciben consultas sobre el tema y los pacientes tienen múltiples razones para llegar aquí. A veces, es cierto que hay una situación física que puede acomplejarlos.

LEA MÁS  Los ocho alimentos que más dañan tus dientes

Otras, no es más que una inseguridad propia del hombre que acude a la consulta y que puede equipararse con cualquier otro tipo de inseguridad física que, sin dudas, no siempre debe resolverse en un quirófano.

Ahora bien, ¿por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas.

Una de ellas se realiza mediante una lipoaspiración en áreas del cuerpo donde hay cúmulos de grasa, puede ser el abdomen, la cintura, los muslos, etc. Luego, esa grasa se centrifuga y se mezcla con Plasma Rico en Plaquetas para ser usada como relleno y engrosar el miembro masculino.

LEA MÁS  Cómo aprovechar las horas de sueño para mejorar tu aspecto

Otra de las operaciones, es la cirugía de alargamiento y consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo.

Veamos el objetivo de la primera técnica: injertar grasa en el pene para mejorar su grosor. ¿Cuál es el problema? La tasa de reabsorción de este procedimiento es alta, y, en consecuencia, el resultado es pobre y bastante inútil.

LEA MÁS  Claves para cuidar la salud íntima femenina después del sexo

Seis meses después de realizado el procedimiento, son muy pocos los pacientes que realmente están contentos con los resultados.

Miremos la segunda técnica, la que se realiza para liberar el ligamento suspensorio del pene y favorecer su alargamiento. Solo ayuda otorgando un centímetro extra en estado no eréctil. Y si bien es un resultado real, tampoco creo que sea suficiente, ni en forma objetiva ni para los pacientes que llegan esperando un resultado más favorable.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Video: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla