Salud

Atención hombres: especialista explica por qué no sirve el famoso alargamiento del pene

¿Por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas

Atención hombres. Un tema importante en la salud del cuerpo. Alemania encabeza un top ten que incluye a nuestro país en la cantidad de operaciones de alargamiento y engrosamiento del miembro viril masculino.

Allí se realizaron 2.786 operaciones durante el año 2014 y es, por lejos, el país en donde más se realizó esta operación.

Según indica el doctor Fernando Felice (cirujano plástico UBA y director médico del Centro de Estética Vesalio), reciben consultas sobre el tema y los pacientes tienen múltiples razones para llegar aquí. A veces, es cierto que hay una situación física que puede acomplejarlos.

LEA MÁS  La increíble hortaliza que tiene propiedades nutritivas únicas

Otras, no es más que una inseguridad propia del hombre que acude a la consulta y que puede equipararse con cualquier otro tipo de inseguridad física que, sin dudas, no siempre debe resolverse en un quirófano.

Ahora bien, ¿por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas.

Una de ellas se realiza mediante una lipoaspiración en áreas del cuerpo donde hay cúmulos de grasa, puede ser el abdomen, la cintura, los muslos, etc. Luego, esa grasa se centrifuga y se mezcla con Plasma Rico en Plaquetas para ser usada como relleno y engrosar el miembro masculino.

LEA MÁS  Gran avance: ¿Piel de peces para curar quemaduras?

Otra de las operaciones, es la cirugía de alargamiento y consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo.

Veamos el objetivo de la primera técnica: injertar grasa en el pene para mejorar su grosor. ¿Cuál es el problema? La tasa de reabsorción de este procedimiento es alta, y, en consecuencia, el resultado es pobre y bastante inútil.

LEA MÁS  Cinco problemas de salud que te advierten los tobillos hinchados

Seis meses después de realizado el procedimiento, son muy pocos los pacientes que realmente están contentos con los resultados.

Miremos la segunda técnica, la que se realiza para liberar el ligamento suspensorio del pene y favorecer su alargamiento. Solo ayuda otorgando un centímetro extra en estado no eréctil. Y si bien es un resultado real, tampoco creo que sea suficiente, ni en forma objetiva ni para los pacientes que llegan esperando un resultado más favorable.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-4.jpg
Judiciales

Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

La investigación fue descartada por la Sala II luego que el denunciante reconociera que recibió dinero a cambio de realizar la denuncia contra la diputada nacional de Cambiemos
peter-alfonso-y-paula-chaves http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/peter-alfonso-y-paula-chaves.jpg
Famosos Enamorados

Paula Chaves le escribió un romántico mensaje a Pedro y le tiró una indirecta

"Me gustas cada día más", tuiteó en el día que cumplen seis meses de noviazgo. Además, insinuó que quería más hijos
cande-tinelli-y-franco-masini http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-y-franco-masini.jpg
Famosos Enamorados

La tierna foto de Cande Tinelli por el primer mes de noviazgo con Franco Masini

La hija del conductor televisivo publicó en su cuenta de Twitter una foto con su flamante novio, la primera que no es en las historias de la red social
faurie http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/faurie.jpg
Reclamo por Malvinas

Canciller exigió en la ONU por Malvinas: “Argumentos jurídicos dan sustento al reclamo”

Al hablar ante el Comité de Descolonización en Nueva York, el jefe de la diplomacia nacional Jorge Faurie enfatizó que "las islas formaron parte del territorio argentino desde el nacimiento mismo de nuestra Nación"
barbiedesc-1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barbiedesc-1-1024x573.jpg
Cambio de look

Barbie Vélez pasó por la peluquería y se animó a un cambio de look

La actriz pasó por la peluquería y mostró cómo quedó su nuevo color de pelo en las redes sociales, donde recibió muchos piropo

REALICE UN COMENTARIO