Salud

Atención hombres: especialista explica por qué no sirve el famoso alargamiento del pene

¿Por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas

Atención hombres. Un tema importante en la salud del cuerpo. Alemania encabeza un top ten que incluye a nuestro país en la cantidad de operaciones de alargamiento y engrosamiento del miembro viril masculino.

Allí se realizaron 2.786 operaciones durante el año 2014 y es, por lejos, el país en donde más se realizó esta operación.

Según indica el doctor Fernando Felice (cirujano plástico UBA y director médico del Centro de Estética Vesalio), reciben consultas sobre el tema y los pacientes tienen múltiples razones para llegar aquí. A veces, es cierto que hay una situación física que puede acomplejarlos.

LEA MÁS  Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Otras, no es más que una inseguridad propia del hombre que acude a la consulta y que puede equipararse con cualquier otro tipo de inseguridad física que, sin dudas, no siempre debe resolverse en un quirófano.

Ahora bien, ¿por qué nos parece que no sirven estas ya tan famosas operaciones? Comencemos por explicar que estamos hablando de dos técnicas distintas.

Una de ellas se realiza mediante una lipoaspiración en áreas del cuerpo donde hay cúmulos de grasa, puede ser el abdomen, la cintura, los muslos, etc. Luego, esa grasa se centrifuga y se mezcla con Plasma Rico en Plaquetas para ser usada como relleno y engrosar el miembro masculino.

LEA MÁS  Consejos útiles para evitar las várices

Otra de las operaciones, es la cirugía de alargamiento y consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo.

Veamos el objetivo de la primera técnica: injertar grasa en el pene para mejorar su grosor. ¿Cuál es el problema? La tasa de reabsorción de este procedimiento es alta, y, en consecuencia, el resultado es pobre y bastante inútil.

LEA MÁS  Por qué casi un 10% de tu ADN está formado por restos de virus

Seis meses después de realizado el procedimiento, son muy pocos los pacientes que realmente están contentos con los resultados.

Miremos la segunda técnica, la que se realiza para liberar el ligamento suspensorio del pene y favorecer su alargamiento. Solo ayuda otorgando un centímetro extra en estado no eréctil. Y si bien es un resultado real, tampoco creo que sea suficiente, ni en forma objetiva ni para los pacientes que llegan esperando un resultado más favorable.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Medios públicos

¿Cierra la grieta? Un medio oficial tentó a Brancatelli

En el último tiempo, el integrante de Intratables y Polémica en el Bar mantuvo negociaciones con el frente Cambiemos
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania

REALICE UN COMENTARIO