Política Internacional

¿Argentina podría ser el próximo presidente del G20?

Mauricio Macri recibirá en las próximas horas en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales. También hablarán en privado del posible apoyo en 2018

Mauricio Macri recibirá en las próximas horas en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales.

¿De qué tipo? Según indica el portal La Política Online, estarán relacionados con la consolidación de los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.

Otro tema a tener en cuenta: hablarán en privado del posible apoyo de México a la presidencia argentina del G20, en 2018.

Peña Nieto tiene previsto llegar a las 11.30 a la Casa Rosada, donde será recibido por el Jefe de Estado argentino, tras lo cual se realizará la foto oficial en el Salón Blanco y luego ambos mandatarios mantendrán una audiencia en el despacho presidencial.

Participarán también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre