Política Internacional

¿Argentina podría ser el próximo presidente del G20?

Mauricio Macri recibirá en las próximas horas en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales. También hablarán en privado del posible apoyo en 2018

viernes 29 de julio de 2016 - 7:54 am

Mauricio Macri recibirá en las próximas horas en la Casa de Gobierno a su par de México, Enrique Peña Nieto, con quien firmará acuerdos bilaterales.

¿De qué tipo? Según indica el portal La Política Online, estarán relacionados con la consolidación de los vínculos comerciales y la cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas y avanzarán en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

Otro tema a tener en cuenta: hablarán en privado del posible apoyo de México a la presidencia argentina del G20, en 2018.

Peña Nieto tiene previsto llegar a las 11.30 a la Casa Rosada, donde será recibido por el Jefe de Estado argentino, tras lo cual se realizará la foto oficial en el Salón Blanco y luego ambos mandatarios mantendrán una audiencia en el despacho presidencial.

LEA MÁS  Caso Lula: la Justicia de Brasil, en el ojo de la tormenta

Participarán también del encuentro el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Asuntos estratégicos, Fulvio Pompeo.

COMENTARIOS