Economía

Atención inversores: por la inflación, los depósitos UVI ya rinden más que las Lebac

El rendimiento de estos ahorros, que por ahora sólo ofrecen cuatro bancos en el sistema financiero, recibió un fuerte impulso por el repunte que reflejó el Índice de Precios al Consumidor

Atención inversores del mundo económico. En el mercado se ven por ahora sólo unos pocos favorecidos por la suba de la inflación en los últimos meses: los depositantes que eligieron colocar plazos fijos atados a UVI, la unidad de cuenta que diseñó Federico Sturzenegger para proteger el valor real del peso, ganaron ya un 3,6% sólo en julio y obtuvieron con esto la mayor ganancia entre las opciones de inversión.

Según indica el diario Ámbito Financiero, el rendimiento de estos ahorros, que por ahora sólo ofrecen cuatro bancos en el sistema financiero (Macro, Galicia, Provincia y Santander), recibió un fuerte impulso por el repunte que reflejó el Índice de Precios al Consumidor, que mide el INDEC en la Ciudad de Buenos Aires durante el mes de junio.

LEA MÁS  Tasas pagadas: Finanzas colocó Letes por u$s 1.050 millones

En el mercado hay actualmente unos $60 millones en depósito UVI, que sólo pueden ser rescatados tras un plazo de 180 días. En este lapso, la unidad de cuenta pasó de los 15,37 a los 15,93, y dejó un retorno del 3,64%. A esto se le suma incluso, en algunas entidades, una tasa adicional del 1% que hace aún más favorable la comparación.

LEA MÁS  Detalles del bono a 100 años: costos, tasas, precio y comisiones

Entre las alternativas poco sofisticadas y más al alcance de los ahorristas, durante julio sólo el dólar “blue” tuvo un rendimiento similar, al avanzar 50 centavos, de los $15,02 a los $15,52.

El contexto deja un menú muy acotado para salvar al dinero del golpe de la inflación. Y obliga a los inversores a buscar ganancias, con mayor riesgo, en el mercado de capitales: los bonos atados a la inflación ganaron en julio hasta 7% y las acciones, en promedio, 5,2%, según indica el Merval porteño, que reúne a los papeles líderes de la Bolsa local.

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan

Dentro de este panel hubo avances de hasta el 24%, en donde la acción del Banco Patagonia fue la más favorecida. En los precios de los papeles argentinos más negociados se ve desde hace tiempo un freno porque los inversores consideran que ya descuentan las buenas perspectivas de la economía local para los próximos meses y alcanzaron niveles demasiado elevados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/migenacol_lenguadesuegra.jpg
Salud

Siete plantas que te ayudan a dormir

Por su aroma o por las propiedades purificantes de sus hojas, colaboran en conciliar el sueño
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/collage-19.jpg
Decoración y Moda

Estos muebles están hechos con partes viejas de aviones

LEA MÁS  Se puede comprar Letes hasta mañana: cuánto pagan
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2_caters_rainbow_lightning_3-800x498.jpg
Naturaleza

Fotografió el momento en que un rayo irrumpe en medio de un arco iris

Matthew Smith, de Boca Grande, Florida, Estdos Unidos, es biólogo y capturó este magnífico fenómeno de la naturaleza
20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO