Política

Piensa que es K: Lousteau negó la posibilidad de una alianza con Massa

Durante la Convención del Partido Demócrata, el embajador argentino en los Estados Unidos, aclaró que la charla que compartió con el líder del Frente Renovador no fue para un armado electoral

Durante la convención demócrata en Filadelfia que ayer nominó a Hillary Clinton, el embajador argentino Martín Lousteau recibió en esta ciudad al diputado Sergio Massa y se sacó una foto que originó rumores de una posible alianza electoral.

Según indica el diario Clarín, el protagonista negó ayer la posibilidad de una unión con el Frente Renovador, pero no desmintió la posibilidad de volver a nuestro país para presentarse como candidato a Jefe de Gobierno.

¿Qué significó esa foto con Massa?

–Me llama la atención que este tipo de fotos tomen tanta repercusión, me parece un síntoma de la enfermedad argentina, que es el “no podés hablar con el otro”. Hay un líder de la oposición que viene a Estados Unidos en una convención para ver cómo funciona el sistema y que se reúne conmigo que soy el embajador. Para mí es lo más natural del mundo. Yo en la embajada me junto con todos los que vienen. Gran parte de la conversación es que yo le cuente como funciona esto y él viene a observar. La otra parte es la política y economía argentina que también me nutre a mí.

–¿Hay alguna posibilidad de que su partido ECO se alíe con Massa?

–No. El espacio nuestro es nuestro y es el que construimos en la ciudad, es lo que representamos y va a seguir igual. Cuando dos dirigentes se sacan una foto y es pública no hay ninguna cosa extraña sino que son dos dirigentes hablando haciendo un diagnóstico de la Argentina y sobre la Argentina en el mundo, no implica una alianza, ni ninguna otra cosa.

–¿Te vas a presentar en las próximas elecciones como candidato a Jefe de Gobierno?

–Nuestro espacio va a estar representado.

–Pero ¿quién va a ser el candidato?

–Hay que esperar creo. Mi espacio va a estar representado, perdió una elección en la ciudad por 40 mil votos –Pero ¿vas a ser el candidato?

–Es una decisión colectiva que vamos a tomar. Depende mucho de saber en dónde uno está contribuyendo más.

–¿No ves ninguna posibilidad de alianza con Massa en la ciudad ni en ningún lado?

–El representa su espacio y yo el mío.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad