Economía

Vaca Muerta está helada: se encuentra igual que cuando era la gran promesa

Según datos de la Subsecretaría de Energía de Neuquén, en este momento hay 99 equipos operando en el yacimiento no convencional. El mismo número que en el año 2012. ¿Qué se espera para el segundo semestre?

No hay movimientos en Vaca Muerta; todo sigue igual que cuando era la gran promesa. En los primeros seis meses del 2016 el yacimiento inició un marcado retroceso y hoy se encuentra en sus niveles exploración más bajo de los últimos tres años.

Según indica el diario Clarín por datos de la Subsecretaría de Energía de Neuquén, en este momento hay 99 equipos operando en el yacimiento no convencional.

LEA MÁS  Atención: Netflix y Spotify saldrán más caros en la Argentina

El mismo número que en 2012. Comparado con 2015, hay 44 equipos menos. Los datos oficiales indican que hasta junio de este año se han perforado solo 173 pozos.

Si la tendencia continúa, a fines del 2016 el total alcanzará los 346 pozos, una cifra similar a la de 2012, un año en el que Vaca Muerta era una promesa escasamente conocida del país. La caída es evidente: en 2014 se perforaron 551 pozos y en 2015, 504 pozos.

LEA MÁS  Cavallo pronosticó el futuro del dólar y la inflación

Desde las cámaras de servicios petroleros, el optimismo ante una posible reactivación durante el segundo semestre es muy moderado.

Según fuentes de la Cámara Empresarial, Industrial, Petrolera y Afines (Ceipa), para que la industria recupere los niveles de exploración y producción que venía exhibiendo en el periodo 2014-2015, es imprescindible que se mantengan los subsidios al barril criollo, que compensa la estrepitosa caída del precio internacional (se paga a unos US$ 67 contra US$ 49 o incluso menos que cotiza afuera).

LEA MÁS  Ciudad: el 20% de los departamentos adeuda expensas

Según números de la Subsecretaría de Energía, divulgados por el diario Río Negro, en el primer semestre la producción de petróleo bajó 3,7% interanual. En cuanto al gas, cayó 3,4% y el no convencional escaló 27% en Vaca Muerta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516055217255 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516055217255.jpg
Moda

Los hijos de los famosos toman por asalto la Semana de la Moda Masculina en Milán

Una nueva edición de la Semana de la Moda masculina anticipó las tendencias de otoño invierno del 2018 en una de las capitales de la moda más importantes Milán
United States' Simone Biles smiles on the podium after winning vault gold during the artistic gymnastics women's apparatus final at the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Brazil, Sunday, Aug. 14, 2016. (AP Photo/Dmitri Lovetsky) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/simone-biles.jpg
Abuso sexual

La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.

La gimnasta de 20 años que destacó por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro anunció en su cuenta de Twitter: "No tengo miedo de contar mi historia nunca más"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-3.jpg
El After de Nexo

Marlene Rama, la infartante promotora argentina en una producción muy sexy

Esta bella rubia se destaca por su altura y sus voluptuosas curvas que cuida con dieta y ejercicio diario
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/3-1.jpg
El After de Nexo

Lorena Fernández, una adolescente que le pone picante a las redes sociales

Esta joven de Santa Rosa ganó una gran popularidad en Facebook y Twitter publicando fotos muy hot en donde deja a la vista de todos sus increíbles atributos físicos