Economía

El que tenga que declarar inmuebles sólo podrá blanquearlos y no podrá elegir la moratoria

El blanqueo no se caerá por cualquier error u omisión sino que habrá un margen de tolerancia de $ 305.000 o 1% del monto blanqueado. ¿Qué otros puntos claves se deben tener en cuenta?

Detalles en el blanqueo de capitales. El Decreto Reglamentario de la Ley de Sinceramiento Fiscal aclara que no podrán regularizarse dentro de la Moratoria “obligaciones vencidas” que se rectifiquen con posterioridad al 31 de mayo de 2016 con el fin de incluir activos no declarados, sino que se deberá ir exclusivamente por el blanqueo.

Según detalla el Cronista Comercial, esta alternativa era importante para aquellos contribuyentes que podían acreditar de manera fehaciente que la tenencia del bien correspondía a períodos ya prescriptos, dijo Alberto Mastandrea, de BDO Argentina, y consideró que la cláusula es inconstitucional.

LEA MÁS  El dólar subió otro poco y marcó nuevo récord

La moratoria era más barata para períodos en que el tipo de cambio estuvo muy deprimido y además el pago es en cuotas.

Otros puntos claves que señaló son los siguientes:

– Establece que la fecha de promulgación es el 22 de julio, a pesar de que la fecha del Decreto 881 de promulgación fue el 21 de julio y la fecha de preexistencia debería ser el 20 de julio, según Hugo Almoño, de PwC de Argentina.

LEA MÁS  Sancor: se define si acepta el plan de salvataje con el Gobierno

– Fija un margen de tolerancia para eventuales errores u omisiones en el blanqueo de $ 305.000 o el 1% de los activos declarados, el que fuera mayor. Faltaría precisiones respecto a qué fecha se valuaran las omisiones o errores.

Lo mismo rige para los contribuyentes que se acojan a los beneficios de los “contribuyentes cumplidores”, indicó Mastandrea.

LEA MÁS  Importante: quiénes podrán pagar Ganancias y Bienes Personales en cuotas

– Se dispone que los bonos innegociables e intransferibles que se emitan especialmente tendrán un límite máximo de emisión.

– Se exime del impuesto al cheque exclusivamente a las cuentas creadas por el Banco Central para depositar depósito en efectivo que se exterioriza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pista-showmatch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pista-showmatch.jpg
Bailando 2017

Quiénes son los invitados famosos para bailar en la Salsa de a tres

Esta mañana se dieron a conocer los nombres de los famosos que fueron invitados por las parejas a bailar la salsa de a tres en ShowMatch
Fede-Bal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/Fede-Bal.jpg
Famosos Infraganti

Rouge en la boca y la comprometedora foto de Fede Bal con una chica

¿Hubo besos? El actor estuvo este fin de semana en San Juan con el elenco de Sálvese quien pueda y aprovechó para pasarla bien en un boliche
silvina-luna-y-polaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvina-luna-y-polaco.jpg
Confesiones Hot

Picante confesión de una famosa: “En la intimidad valen los chiches, vale todo”

De novia con un conocido cantante, esta famosa se prendió a un reportaje bien hot y copado de Ulises Jaitt
pronostico http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pronostico.jpg
Videos Graciosos

Meteorólogo estaba informando el clima en vivo hasta que “se lo llevó” una ráfaga de viento

“Hace bastante viento”, dijo el irlandés Deric Ó hArtagáin segundos antes de sufrir el incidente. El propio presentador el encargado de publicar el divertido blooper en Youtube
ezgif.com-gif-maker (10)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-10-iloveimg-compressed.gif

REALICE UN COMENTARIO