Política

La base de datos de la Anses: ¿Puede ir al mercado negro?

El material es tentador para empresas de primer nivel, que a tono con los nuevos tiempos por estos días diseñan estrategias de comunicación directa por redes sociales

¿La información puede terminar en el mercado negro? “Marcos Peña tiene razón: el Estado es uno solo y puede usar sus bases de datos. Pero deberá cuidarse de saber quienes pueden acceder a ellos”, explicó una fuente de Anses que trabajaba a diario con las planillas de Exel que el Jefe de Gabinete, por resolución, se apropió para hacer publicidad del Gobierno.

Según indica el portal La Política Online, el material es tentador para empresas de primer nivel, que a tono con los nuevos tiempos por estos días diseñan estrategias de comunicación directa por redes sociales.

LEA MÁS  También habrían hackeado el correo oficial de Patricia Bullrich

Los más interesados en obtener son los Bancos, que evalúan niveles de consumo y poder adquisitivo para ofrecer tarjetas de créditos sin costo.

La famosa base de datos de Anses, cuentan en el organismo, fue cargada paulatinamente por los empleados a medida que sumaban programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Procrear, moratorias jubilatorias y devolución de reclamos al número 130.

LEA MÁS  "Me siento un pelotudo": Caruso estalló contra el Gobierno

Así se fueron reuniendo nombres, direcciones y, lo más importante, números celulares recientes, donde más apunta a la comunicación directa que planifica Peña para la campaña legislativa, si es necesario, ofreciendo smartphone a 2200 pesos y en cuotas. Se trata además de un interés poco original.

“El problema más grande que teníamos era la carga de datos por parte de los empleados, que a veces era errónea. Pero la ventaja es que sabíamos que ninguno la vendía por afuera”, explicó la fuente de la Anses.

LEA MÁS  Dólar futuro: los principales puntos del pedido de juicio oral a Cristina Kirchner

Blanqueada la estrategia de usar los datos de Anses para la propaganda, el Gobierno ahora deberá evitar cualquier evidencia de haber dejado salir de la Casa Rosada documentos y celulares de la gente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”