Política

La base de datos de la Anses: ¿Puede ir al mercado negro?

El material es tentador para empresas de primer nivel, que a tono con los nuevos tiempos por estos días diseñan estrategias de comunicación directa por redes sociales

¿La información puede terminar en el mercado negro? “Marcos Peña tiene razón: el Estado es uno solo y puede usar sus bases de datos. Pero deberá cuidarse de saber quienes pueden acceder a ellos”, explicó una fuente de Anses que trabajaba a diario con las planillas de Exel que el Jefe de Gabinete, por resolución, se apropió para hacer publicidad del Gobierno.

Según indica el portal La Política Online, el material es tentador para empresas de primer nivel, que a tono con los nuevos tiempos por estos días diseñan estrategias de comunicación directa por redes sociales.

LEA MÁS  Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y ratificaron el paro nacional

Los más interesados en obtener son los Bancos, que evalúan niveles de consumo y poder adquisitivo para ofrecer tarjetas de créditos sin costo.

La famosa base de datos de Anses, cuentan en el organismo, fue cargada paulatinamente por los empleados a medida que sumaban programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Procrear, moratorias jubilatorias y devolución de reclamos al número 130.

LEA MÁS  Tras la aparición de nuevas escuchas con CFK, Parrilli desmiente apriete a jueces

Así se fueron reuniendo nombres, direcciones y, lo más importante, números celulares recientes, donde más apunta a la comunicación directa que planifica Peña para la campaña legislativa, si es necesario, ofreciendo smartphone a 2200 pesos y en cuotas. Se trata además de un interés poco original.

“El problema más grande que teníamos era la carga de datos por parte de los empleados, que a veces era errónea. Pero la ventaja es que sabíamos que ninguno la vendía por afuera”, explicó la fuente de la Anses.

LEA MÁS  Interna peronista: cómo se decidirán las candidaturas para las elecciones legislativas

Blanqueada la estrategia de usar los datos de Anses para la propaganda, el Gobierno ahora deberá evitar cualquier evidencia de haber dejado salir de la Casa Rosada documentos y celulares de la gente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández