Política

La base de datos de la Anses: ¿Puede ir al mercado negro?

El material es tentador para empresas de primer nivel, que a tono con los nuevos tiempos por estos días diseñan estrategias de comunicación directa por redes sociales

¿La información puede terminar en el mercado negro? “Marcos Peña tiene razón: el Estado es uno solo y puede usar sus bases de datos. Pero deberá cuidarse de saber quienes pueden acceder a ellos”, explicó una fuente de Anses que trabajaba a diario con las planillas de Exel que el Jefe de Gabinete, por resolución, se apropió para hacer publicidad del Gobierno.

Según indica el portal La Política Online, el material es tentador para empresas de primer nivel, que a tono con los nuevos tiempos por estos días diseñan estrategias de comunicación directa por redes sociales.

LEA MÁS  Las radios de Cristóbal López, en la mira del Grupo Moneta

Los más interesados en obtener son los Bancos, que evalúan niveles de consumo y poder adquisitivo para ofrecer tarjetas de créditos sin costo.

La famosa base de datos de Anses, cuentan en el organismo, fue cargada paulatinamente por los empleados a medida que sumaban programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo, Procrear, moratorias jubilatorias y devolución de reclamos al número 130.

LEA MÁS  Macri pidió más "esfuerzos" por la caída de imagen del Gobierno

Así se fueron reuniendo nombres, direcciones y, lo más importante, números celulares recientes, donde más apunta a la comunicación directa que planifica Peña para la campaña legislativa, si es necesario, ofreciendo smartphone a 2200 pesos y en cuotas. Se trata además de un interés poco original.

“El problema más grande que teníamos era la carga de datos por parte de los empleados, que a veces era errónea. Pero la ventaja es que sabíamos que ninguno la vendía por afuera”, explicó la fuente de la Anses.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Blanqueada la estrategia de usar los datos de Anses para la propaganda, el Gobierno ahora deberá evitar cualquier evidencia de haber dejado salir de la Casa Rosada documentos y celulares de la gente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores