Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton aceptó la nominación a la presidencia de EE.UU y ya compite con Trump

En el cierre de la Convención del Partido Demócrata, la candidata se transformó en la primer mujer en la historia de ese país en competir por el sillón de la Casa Blanca. Con un discurso de aceptación, se distanció de su contrincante republicano, Donald Trump

Hillary-Clinton1

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Démocrata, Hillary Clinton, aceptó la nominación de su espacio político y ya es oficialmente la competidora del magnate Donadl Trump, quien fue el elegido del Partido Republicano.

En el cierre de la Convención del Partido Démocrata, Hillary afirmó que “cuando una barrera se tumba en Estados Unidos, allana el camino para todos”, en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

LEA MÁS  El Papa defendió al obispo de Osorno, acusado de encubrir abusos

“Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, insistió en su discurso de aceptación de la nominación a candidata a presidenta de los Estados Unidos en la Convención Demócrata.

Además se distanció de las ideas que encarna su contrincante, Donald Trump. La candidata aseguró que ayudará a definir el futuro de su país con una economía saludable para todos “no sólo para los que están en la cima”.

Clinton fue nominada oficialmente el martes, cuando los delegados de los 50 estados de Norteamérica votaron a su favor después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, le cediera sus votos.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó el presidente de Perú con el Papa

Por eso, la aspirante demócrata a la Casa Blanca también les dedicó unas palabras a los seguidores de Sanders y sostuvo que escuchó y comparte sus puntos de vista. Además, elogió al senador y señaló que su país necesita “las ideas, la energía y la pasión” de los partidarios de Sanders.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, fue nominado el miércoles y aceptó el cargo unas horas más tarde en un discurso que se centró en desmontar las promesas de Trump. Kaine y la exsecretaria de Estado celebrarán este viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención y harán una gira en colectivo por Pensilvania y Ohio junto con el expresidente Bill Clinton.

LEA MÁS  Trump presumió en Twitter el tamaño de su botón nuclear

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club