Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton aceptó la nominación a la presidencia de EE.UU y ya compite con Trump

En el cierre de la Convención del Partido Demócrata, la candidata se transformó en la primer mujer en la historia de ese país en competir por el sillón de la Casa Blanca. Con un discurso de aceptación, se distanció de su contrincante republicano, Donald Trump

Hillary-Clinton1

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Démocrata, Hillary Clinton, aceptó la nominación de su espacio político y ya es oficialmente la competidora del magnate Donadl Trump, quien fue el elegido del Partido Republicano.

En el cierre de la Convención del Partido Démocrata, Hillary afirmó que “cuando una barrera se tumba en Estados Unidos, allana el camino para todos”, en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

LEA MÁS  Estaría definido quién será el nuevo embajador en EE.UU.

“Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, insistió en su discurso de aceptación de la nominación a candidata a presidenta de los Estados Unidos en la Convención Demócrata.

Además se distanció de las ideas que encarna su contrincante, Donald Trump. La candidata aseguró que ayudará a definir el futuro de su país con una economía saludable para todos “no sólo para los que están en la cima”.

Clinton fue nominada oficialmente el martes, cuando los delegados de los 50 estados de Norteamérica votaron a su favor después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, le cediera sus votos.

LEA MÁS  Tras los ataques en Londres, Theresa May convocó a un comité de emergencia

Por eso, la aspirante demócrata a la Casa Blanca también les dedicó unas palabras a los seguidores de Sanders y sostuvo que escuchó y comparte sus puntos de vista. Además, elogió al senador y señaló que su país necesita “las ideas, la energía y la pasión” de los partidarios de Sanders.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, fue nominado el miércoles y aceptó el cargo unas horas más tarde en un discurso que se centró en desmontar las promesas de Trump. Kaine y la exsecretaria de Estado celebrarán este viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención y harán una gira en colectivo por Pensilvania y Ohio junto con el expresidente Bill Clinton.

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Angela Merkel en la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

chilavert2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/chilavert2.jpg
Doping en River

Chilavert durísimo con River: “Debería estar eliminado de la Copa”

El histórico arquero paraguayo disparó contra la entidad millonaria tras conocerse los casos de doping positivo y sostuvo: "Esto es una farsa"
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pipi.jpg
San Lorenzo

Leandro Romagnoli y Juan Ignacio Mercier renovaron su contrato con San Lorenzo

Los futbolistas ídolos del conjunto de Boedo extendieron su vínculo hasta junio de 2018
messi-anto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-anto.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: El mensaje de Antonella

La futura esposa del mejor futbolista del mundo publicó un tierno mensaje por el cumpleaños de la Pulga a través de su cuenta de Instagram que causó furor
messi-emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/messi-emojis.jpg
#Messi30

Lionel Messi cumple 30 años: los emojis que utilizaron sus compañeros para definirlo

Los futbolistas del Barcelona se sumaron a una producción del club y eligieron distintos emoticones para hacer referencia del crack argentino
Ballesta juguete http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ballesta-juguete.jpg
Sociedad

Apareció un juguete que puede destronar al popular Spinner

Se trata de uno del mismo tamaño que la estrellita que gira, pero además dispara escarbadientes; también se usa para tranquilizar a los chicos

REALICE UN COMENTARIO