Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton aceptó la nominación a la presidencia de EE.UU y ya compite con Trump

En el cierre de la Convención del Partido Demócrata, la candidata se transformó en la primer mujer en la historia de ese país en competir por el sillón de la Casa Blanca. Con un discurso de aceptación, se distanció de su contrincante republicano, Donald Trump

Hillary-Clinton1

La aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Démocrata, Hillary Clinton, aceptó la nominación de su espacio político y ya es oficialmente la competidora del magnate Donadl Trump, quien fue el elegido del Partido Republicano.

En el cierre de la Convención del Partido Démocrata, Hillary afirmó que “cuando una barrera se tumba en Estados Unidos, allana el camino para todos”, en referencia al hecho histórico que supone su nominación como primera mujer aspirante a la Presidencia del país.

“Cuando no hay techos, el cielo es el límite”, insistió en su discurso de aceptación de la nominación a candidata a presidenta de los Estados Unidos en la Convención Demócrata.

Además se distanció de las ideas que encarna su contrincante, Donald Trump. La candidata aseguró que ayudará a definir el futuro de su país con una economía saludable para todos “no sólo para los que están en la cima”.

Clinton fue nominada oficialmente el martes, cuando los delegados de los 50 estados de Norteamérica votaron a su favor después de que su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, le cediera sus votos.

Por eso, la aspirante demócrata a la Casa Blanca también les dedicó unas palabras a los seguidores de Sanders y sostuvo que escuchó y comparte sus puntos de vista. Además, elogió al senador y señaló que su país necesita “las ideas, la energía y la pasión” de los partidarios de Sanders.

El compañero de fórmula de Clinton, el senador por Virginia Tim Kaine, fue nominado el miércoles y aceptó el cargo unas horas más tarde en un discurso que se centró en desmontar las promesas de Trump. Kaine y la exsecretaria de Estado celebrarán este viernes en la misma Filadelfia su primer acto de campaña tras la convención y harán una gira en colectivo por Pensilvania y Ohio junto con el expresidente Bill Clinton.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos