Política

Cristina Kirchner homenajeó a Hugo Chávez y deslizó críticas contra el Gobierno

La expresidenta homenajeó al ex mandatario venezolano en un nuevo aniversario de su nacimiento. Negó que su régimen haya sido autoritario y criticó a la gestión de Mauricio Macri

Cristina-Kirchner1

Cristina Fernández de Kirchner llegó a Buenos Aires por motivo del homenaje al expresidente venezolano Hugo Chávez, en conmemoración de su natalicio número 62. En el Instituto Patria, la expresidenta elogió a su par de Venezuela, citó a Néstor Kirchner y deslizó críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri.

“La historia se construye con marchas y contramarchas”, dijo al comenzar. Rápidamente hizo una aclaración: “No vengo a hablar de política interna”.

A su vez, habló sobre la crisis económica de 2001, y dijo: “Chávez nos ayudó en los momentos difíciles de la argentina. Sin su ayuda hubiera sido imposible salir”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

También realizó una analogía entre los gobierno de Argentina y Venezuela durante su gestión. Negó que hayan habido autoritarismo. “Éramos gobiernos profundamente democráticos y populares”, destacó sobre los procesos políticos.

Sobre el régimen venezolano, hoy con una fuerte crisis interna y una conflictividad social apabullante dijo: “El mejor homenaje a Chávez es seguir su lucha”.

Pese a que dijo que no iba a hablar de política interna, Cristina deslizó críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri. “Se nos dice que hay déficit fiscal y escasez energética. Pero es un rompecabezas para fabricar una crisis y actuar sobre las consecuencias. Nos dicen que nos abriguemos mucho”, consideró.

LEA MÁS  La bomba de Mercedes Ninci sobre el futuro de CFK

Y sumó: “Hubo algunos que se dieron cuenta de todo lo que habíamos avanzado. No son muchos, pero son muy poderosos”.

La ex mandataria sorprendió al hacer una autocrítica sobre la pérdida del Frente para la Victoria en las últimas elecciones presidenciales. “Es la primera vez que lo voy a decir en voz alta”, explicó. “Nos faltó un diseño y una construcción institucional y constitucional que permitiera dar mayor certeza y seguridad a las conquistas”.

LEA MÁS  Nuevas familias: proponen extender de forma progresiva las licencias

“Estábamos tan ocupados en la tarea y en el trabajo que pensamos que las leyes eran suficientes. Pero es necesario que los argentinos tengamos un debate acerca de cuáles derechos queremos asegurar como piso para todos nosotros”, concluyó.

Y, como era de esperarse, dedicó unas palabras a la reciente reunión entre el conductor Marcelo Tinelli y Mauricio Macri. “Me gusta el humor y no me molestó nunca que se rían de mí”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-13.jpg
Política

Isela Costantini: “Aerolíneas es una empresa política”

La ex presidenta de la compañía aérea contó algunas anécdotas sobre su gestión; dijo que habló con Mauricio Macri antes y después de irse
Medios http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/medios.jpg
Política y redes sociales

El tuit de Cristina en apoyó a Víctor Hugo Morales

Por medio de la red social, la ex presidenta consideró que la salida del periodista uruguayo del canal C5N es parte del "apagón informativo"
Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pelea-4.jpg
Medios

¿Cuánto dinero le debe Cristóbal López a Tinelli?

OP Investments reconoce una deuda de US$ 12,9 millones por la compra del 19% de Ideas del Sur y $ 137,4 millones por la conducción de Showmatch
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja-con-lentes-770x513.jpg
Salud

Cuatro tips para cuidar tus lentes

Desde la forma de limpiarlos hasta de colocarlos, servirán para cuidar este accesorio y por ende nuestra visión
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

Desde la Casa Rosada tienen en la mira a por lo menos otros tres magistrados que habitan Comodoro Py; esperan a que sigan el camino que atravesó Freiler antes de fin de año