Economía

La construcción se desplomó casi 20%, según INDEC

La actividad tuvo esa caída en el mes de junio y se encuentra técnicamente en recesión, tras dos trimestres consecutivos de indicadores negativos. Se perdieron alrededor de 63 mil puestos de trabajo en relación al año pasado

construcción

La industria de la construcción tuvo en junio pasado una caída del 19,6%, la segunda contracción más alta del año, informó esta tarde el INDEC.

En los primeros seis meses del año el Indicador Síntético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registra una caída del 12,4%.

El primer semestre significó para la industria de la construcción una acelerada caída que implica técnicamente la recesión del sector tras dos trimestres consecutivos de indicadores negativos.

LEA MÁS  Sancor: se define si acepta el plan de salvataje con el Gobierno

El ISAC marcó en enero último una baja del 2,5%, caída que se pronunció con un 6,2% en febrero, 6,8% en marzo, 24,1% en abril y 12,9% en mayo.

El informe oficial indica que en mayo pasado los puestos de trabajo registrados en el sector privado registraron una baja del 1,8% con relación al mes anterior y una caída del 13,8% respecto de igual mes del año anterior.

La baja interanual significa una pérdida de alrededor de 62 mil puestos de trabajo, ya que en mayo del año pasado los puestos registrados en la construcción llegaban a 451 mil, y en el mismo mes de este año bajaron a 389 mil.

LEA MÁS  Atención propietarios: sube el sueldo de los porteros y se sentirá en las expensas

Los permisos de construcción en junio cayeron también un 2,1% respecto de mayo pasado, después de tres meses con indicadores positivos de 13,2% en marzo, 4,7 en abril y 6,4% en mayo pasado, en esa medición contra el mes anterior.

Los datos sobre el consumo de insumos en junio muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 38,4% en resto de insumos (incluye vidrio para construcción y tubos de acero sin costura) 28% en artículos sanitarios de cerámica, 27,6% en asfalto, 24,4% en hierro redondo para hormigón.

LEA MÁS  Fuerte suba del déficit fiscal, pero el Gobierno dice que cumple meta

También se registraron bajas del 18,9% en pinturas para construcción, 18,6% en cemento, 17,5% en placas de yeso, 14,1% en pisos y revestimientos cerámicos y 13,5% en ladrillos huecos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO